Brook López: «Es un sueño estar en los Lakers»
Los angelinos han presentado a su nuevo center
El nuevo dueño de la No. 11 #LakeShow pic.twitter.com/L7tUdfqkAc
— Los Lakers (@LosLakers) 28 de junio de 2017
Camino del 1 de julio y, con ello, la llegada de la agencia libre, en Los Ángeles hay tiempo para ir presentando las nuevas caras de los Lakers 2017/2018. La semana pasada fue el turno de Lonzo Ball, el flamante número 2 del Draft17 y, palabras de Magic Johnson, la nueva cara de los Lakers. Hoy ha sido el turno de Brook López, que llegó a la franquicia angelina tras el traspaso que llevó a D’Angelo Russell a los Nets.
Rob Pelinka empezaba la rueda de prensa, empezando por explicar las características del nuevo fichaje:
«Hoy no se trata de los jugadores que hemos canjeado, no se trata de crear espacio salarial, se trata de este ser humano y fenomenal jugador que estamos muy emocionados de incorporar a los Lakers. Cuando Magic Johnson y yo hablamos con Jeanie Buss sobre que jugadores agregar, Brook Lopez era exactamente el tipo de jugador NBA al que añadir al núcleo del equipo».
Brook transformó su juego el año pasado de ser sólo una presencia en el poste bajo a ser uno de los mejores 5 tiradores de la liga. Anotó 387 triples tras no estar ni cerca de eso en 7 años de carrera NBA. Sus talentos son fáciles de encontrar y fáciles de descubrir. Él se adaptó al nuevo estilo de juego de la NBA y cada año está comprometido con su estado físico, su resistencia, cómo cuida su cuerpo y cómo trata a otros seres humanos. No podríamos estar más orgullosos de quien es y cómo nos ayudará a liderar a éstos nuevos Lakers».
El GM de los Lakers habló de la influencia de Brook López con los jóvenes del equipo:
«Brook será un líder para nosotros, para ayudar a que éstos jóvenes vayan creciendo y se conviertan en grandes jugadores NBA. No vemos el año que viene cómo un año de reconstrucción, lo vemos cómo un año de los Lakers y mucho de eso rondará alrededor de Brook. Se convertirá en una verdadera estrella polar para nuestros jóvenes centres: Ivica Zubac y Thomas Bryant».
Brook López se mostró muy contento de su llegada a una franquicia histórica cómo Lakers:
«Es un sueño estar en los Lakers. Un poco sorprendido por el traspaso, fue cómo un torbellino. Aprendí rápido a no preparar esas cosas, si algo real llegaba, mi agente me lo haría saber. Pero estoy feliz de poder jugar minutos aquí, si Luke Walton quiere, puedo jugar los 48 minutos».
En cuanto a los aspectos que puede aportar al equipo:
«Puedo ayudar mucho al equipo en lo referente a abrir la cancha y crear espacio para los chicos. Como la gente sabe, no soy muy rápido pero es algo que he ido trabajando en el gimnasio. Y sigo trabajando para mejorar«.
López también tuvo buenas palabras para los jóvenes de la plantilla:
«Con todos los jóvenes que tienen, veo mucho potencial. Lonzo Ball, Julius Randle, Larry Nance Jr, estoy emocionado de ayudarles y ser una presencia veterana en la organización. Estoy impresionado con la ética del trabajo y el potencial de Ivica Zubac. El cielo es el límite. En mis nueve años en la liga, jugué con tipos cómo Vince Carter, Kevin Garnett, Paul Pierce… aprendí de algunos de los mejores. Estoy listo para hacerlo».
Sobre la no elección de Larry Nance Jr cómo el mejor mate del año (que recibió el propio López):
«Han despreciado a Larry Nance Jr, en los NBA awards, yo tuve las mejores vistas del mate».
Con las presentaciones de Lonzo Ball y Robin López, sólo faltan las presentaciones de los demás rookies (Kyle Kuzma, Josh Hart y Thomas Bryant). Mañana será el día escogido para su primera toma de contacto con los Lakers.
Catch Kyle Kuzma, Josh Hart and Thomas Bryant’s first press conference tomorrow at 2:30 PT, presented by @GetSpectrum! pic.twitter.com/JCduTPj5bp
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 28 de junio de 2017