Michael Carter-Williams, con un hito (negativo) histórico

El primer ROY sin oferta de tanteo en su primer contrato

Michael Carter-Williams
Michael Carter-Williams será un agente libre no restringido.-Sportsgrid

Hace 3 años, Michael Carter-Williams fue galardonado con el premio al Mejor Novato de la Temporada. Ahora, los Chicago Bulls no han considerado positiva la opción de ofrecerle una oferta de tanteo de $4,187,599 millones para que no se convierta en un agente libre no restringido.

Historia: el primer Rookie del año sin oferta de tanteo en su contrato de novato.

Sam Hinkie, General Manager y Presidente de operaciones de los Philadelphia 76ers, completó un movimiento muy inteligente al traspasar a Carter-Williams en el momento adecuado, adquiriendo una ronda de Los Ángeles Lakers. Que posteriormente usaron para conseguir la primera elección de este draft, que fue Markelle Fultz. Perfecto movimiento para El Proceso. Los Bulls se hicieron con MCW en un traspaso que envió a Tony Snell a Milwaukee Bucks. A priori, un precio barato por un jugador que apuntaba a tanto, pero que ha resultado ser un precio adecuado por un jugador más de la liga.

La adquisición de Kris Dunn y Cameron Payne, y la probable renovación de Jerian Grant condujeron a la directiva de la franquicia de Illinois a tomar esta decisión. El tiempo nos hará saber si es una decisión correcta o no, pero, de momento, parece que no. Gar Forman y John Paxson han tomado una dirección para su equipo, una dirección de futuro, en cuyos planes no está Michael Carter-Williams.