Danilo Gallinari interesa a nueve equipos

El italiano será agente libre por primera vez

Danilo Gallinari
Danilo Gallinari será agente libre por primera vez y tiene varias ofertas – Laura Cristaldi, (SB)

Faltan pocas horas al arranque oficial de la Free Agency de la NBA, el periodo durante el cual los jugadores convertidos en agentes libres pueden negociar con cualquier equipo NBA firmando con el que más se les antoje. Danilo Gallinari, que renunció a su Player-option con los Denver Nuggets, se encontrará por primera vez en esta situación.

“Es algo nuevo para mí, creo que será interesante;” – dijo el alero a la Gazzetta dello Sport – “me esperan muchas reuniones y tengo curiosidad por lo qué me propondrán los varios equipos”.

Según cuando reportado por Sam Amick de USA Today vía Twitter, hay nueve equipos que estarían interesados en hacerse con sus servicios, entre los cuales los Sacramento Kings; mientras, por cuanto reportado por Brad Turner, sabemos que también Los Angeles Clippers tendrían programada una reunión con el jugador. Sin embargo, las prioridades de Danilo Gallinari parecen ser otras.

Mi objetivo es quedarme en Denver, de hecho uno de mis primeros encuentros será con ellos. Tienen la prioridad: quiero hablar con ellos primero a ver qué tienen que decirme. Los Nuggets son mi primera opción”.

Estas declaraciones son contradictorias con las de hace ni dos semanas. Quizás el transalpino no se explicó bien, o más posiblemente quería abrirse el mercado: programar las varias reuniones con las diferentes franquicias, entre las cuales, según cuando reportado, hay también equipos contenders y, una vez asegurado de que tiene más pretendientes, volver a expresar su cariño hacia Denver y los Nuggets.

“Creo que podría valer el máximo salarial,” – siguió Gallo – “pero el mercado va en otra dirección y no creo que vaya a recibir propuestas de este estilo. De todas formas, para mí el proyecto cuenta más que el dinero: mi deseo es encontrarme en una situación importante más que en un contrato importante”.

Según cuanto reportado por los expertos, ya que la subida del tope salarial no será tan elevada como se pensaba, el contrato de Danilo Gallinari podría rondar los 20 millones de dólares por temporada, algo que vuelve a poner a los Nuggets con fuerza en el radar, ya que por este importe sí que podrían hacer su oferta al jugador que lleva con el equipo desde febrero de 2011.

“Estoy listo para luchar por cosas importantes,” – confirmó el jugador – “aparte de los súper teams como Cleveland o Golden State, en los cuales no hay espacio ni salarial ni en la cancha para mí, hay muchas otros equipos excelentes por ahí…”.