Paul George es traspasado a los Thunder

Oladipo y Sabonis llegan a Indiana

ERIK DROST (CC)

La marcha de Paul George de los Indiana Pacers lleva siendo cuestión de horas desde hace semanas y, finalmente, se ha hecho realidad aunque sorprendiendo tanto por el equipo que lo recibe como el precio pagado por el jugador All-Star: PG13 vestirá la camiseta de los Oklahoma City Thunder a cambio del escolta Victor Oladipo y el ala-pívot sophomore Domantas Sabonis.

Los Thunder aspiran a volver a ser candidatos al título consiguiendo una nueva estrella que acompañe al MVP Russell Westbrook y lo hacen sin trastocar mucho su esquema pues tanto Oladipo como, sobre todo, Sabonis eran fácilmente sustituibles. Económicamente, también es una jugada maestra de Sam Presti pues, incluso si Paul George solo se quedase en OKC un año, se habrían librado de un contrato realmente negativo como el del ex-Magic (más de 20 millones por año), liberando espacio para, por ejemplo, la renovación de Westbrook.

No olvidar un detalle, Oklahoma ha conseguido a Paul George por un precio casi similar pero menor por el que enviaron a Serge Ibaka —también con solo un año de contrato— a los Magic; Oladipo y Sabonis mientras que hace un año fueron esas mismas piezas más Ilyasova. La prueba más evidente de la devaluación que ha sufrido el jugador por hacer públicas sus preferencias de cara a la agencia libre de 2018.

Para Indiana solo hay un punto positivo en este movimiento: librarse de Paul George y enviarlo a la otra conferencia. No reciben ningún pick de cara a la reconstrucción; Sabonis, pese a su margen de mejora, no ha dado tanto como se esperaba y llega en una posición bastante saturada en los Pacers y Oladipo ha decepcionado en su carrera, aunque la falta de jugadores en los puestos de base/escolta puede hacer que termine de explotar un jugador que fue número dos del Draft.

Ahora la expectación está en ver como conectan una estrella tan absorbente de juego como Westbrook con un George al que deben tener contento si no quieren que se vaya dentro de un año.