Andre Iguodala renueva con Golden State Warriors

Vuelve a la bahía tras todo el suspense generado

Andre Iguodala no se moverá de la bahía. Nil Alemany (SB)

La NBA está atravesando una de las mejores agencias libres que se recuerdan, pues cada minuto cuenta en el mercado y los General Managers de las distintas franquicias están pegados al teléfono por si algún casual se encuentran en el momento y sitio adecuados para dar el próximo bombazo informativo. Desgraciadamente para las franquicias de la Liga, Andre Iguodala, el bombón más suculento de la agencia libre, ha decidido alargar su vinculación a los Golden State Warriors, aunque eso sí, el proceso no ha sido nada sencillo.

Andre Iguodala se convierte así en la tercera gran renovación de Bob Myers esta agencia libre, asegurando la relación entre el alero y la franquicia unos 3 años más, bajo un contrato que aportará 48$ millones de dólares a la cuenta bancaria de Iggy, firmando así el que probablemente sea el último gran contrato de su carrera, volviendo así a ser agente libre cuando cumpla los 36 años de edad.

Sólo hay que remontarse hasta hace unas 24 horas aproximadamente, donde el inicio de la agencia libre para la NBA implicó el anuncio de Iguodala según el cual no se reuniría con los Golden State Warriors, cosa que sí haría con Rockets, Spurs y Kings. Sin embargo, según avanzó la tarde californiana, el alero finalmente entabló conversaciones con los Warriors, procesando así una brillante estrategia contractual. Su reunión más próspera se produjo con los Sacramento Kings, los cuales les ofrecieron los nombrados 48$ millones de dólares, oferta que implícitamente llevó a los Warriors a poner sobre la mesa la misma cifra salarial. Al fin y al cabo, todo parece ser un cebo del propio Iggy para que los Warriors pagaran como se merece al «Quinteto de la Muerte», aunque las apriencias pueden resultar engañosas. Verdad o mentira, los Warriors se aseguran otra vez más el mejor roster de toda la NBA, quedando sólo Kevin Durant como el último gran agente libre que los Warriors tienen por atar, aunque tdo parece sellado en ese frente ya desde el inicio.