David West jugará su última temporada con Warriors

El experimentado ala-pívot se despedirá de la NBA en la bahía

David West Golden State Warriors
David West renueva para jugar su temporada final en la NBA. Nil Alemany (SB)

Continuando con la ráfaga de renovaciones en los Golden State Warriors, el General Manager de los Warriors está haciendo méritos para volver a llevarse el premio a ejecutivo del año, pues en cuestión de 48 horas ha protegido el armazón de oro y diamante que recubre el roster que ha ido perfeccionando desde su llegada a la franquicia. Su última perla es haber conseguido la renovación de David West, un veterano que ha aportado mucha calidad desde el banquillo y sobre todo una distribución de juego e inteligencia baloncestística impensables para un ala-pívot.

David West, de 36 años, llegó a los Golden State Warriors la pasada temporada con el contrato mínimo de veterano procedente de los San Antonio Spurs con la intención de poder obtener el ansiado anillo que tantos años llevaba buscando a lo largo de su carrera y que tanto se le resistía. Tras concretarse su renovación, las cifras no son del todo claras, pero lo que apunta es que David cobrará el mínimo de veterano, que ésta temporada aumenta hasta los 2’3$ millones de dólares.

El veterano jugador nacido en New Jersey ha sido una de las piezas claves del equipo desde el banquillo para los Golden State Warriors esta última temporada, haciendo de cada minuto que estaba en pista un tiempo de oro para blindar con inteligencia, sobre todo, el juego ofensivo de los Warriors. Sin embargo, sus promedios de 4’6 puntos y 3 rebotes no hacen justicia a la valiosísima aportación de West desde el banquillo. Sin embargo, a pesar de las acusaciones de caza-anillos, West no ha cumplido con el típico rol de veterano que no aporta nada, más bien ha tenido una participación bastante activa dentro del juego en pista de la segunda unidad, así como una apasionada forma de jugar que lo ha conducido a algún que otro enfrentamiento, siendo el más famoso el que tuvo con Tristan Thompson.