Los Sacramento Kings ofrecen el máximo a Otto Porter
El alero es agente libre restringido
Los Sacramento Kings, equipo totalmente en reconstrucción desde la marcha de DeMarcus Cousins a New Orleans Pelicans, le han ofrecido el máximo al alero de Washington Wizards, Otto Porter.
Washington Wizards ahora tendrá 72 horas, a partir del 7 de julio —fecha oficial en la que pueden firmar los contratos— para decidir si iguala la oferta de los Sacramento Kings, o si por el contrario deciden prescindir de una de las piezas claves de su franquicia la pasada campaña.
Otto Porter firmó el año pasado durante la Regular Season unos nada despreciables 13’4 puntos, 6’4 rebotes, 1’5 asistencias, 1’5 robos y 0’5 tapones, acompañados de un porcentaje en tiros de campo del 51’6% y de un 43’4% desde la línea de tres puntos en 33 minutos de juego en los 80 partidos de titular que disputó.
Es un jugador capaz de hacer de todo en la pista debido a su versatilidad: desde anotar un triple desde la esquina, a atacar el rebote en ataque o robar un balón en la línea de pase. Además, aporta muchos intangibles como puede ser enfrentarse en defensa al mejor atacante rival, o poder alternar las posiciones de 3 y de 4 dependiendo de la situación del partido.
Su juventud (tan solo tiene 24 años) y su ya más que contrastada experiencia en la Liga (lleva ya 4 años en Washington), además de su ya mencionada versatilidad en la cancha, así como su gran potencial debido a que no ha parado de progresar desde que llegó a la NBA, hacen de Otto Porter uno de los aleros más atractivos que había en el mercado.
Fuentes cercanas a Washington Wizards aseguraban a principios de mercado que estarían dispuestos a igualar cualquier oferta que llegara por el prometedor alero, así que en menos pocos días, sabremos si esto era cierto o no.