Otto Porter Jr acepta la oferta de Nets

Los Wizards pueden igualar antes del día 8

Otto Porter Jr elige Brooklyn. Keith Allison (CC)

Los Washington Wizards cuentan con una de las perlas del mercado de agentes libres, Otto Porter Jr. El alero del equipo de la capital, ha tenido varias reuniones con diferentes equipos que pretenden hacerse con sus servicios de cara a la próxima campaña. Entre estos los Sacramento Kings y los Brooklyn Nets, son los que han efectuado una oferta firme al jugador.

Porter Jr, al ser Agente Libre Restringido, debía aceptar una de las ofertas que tenía sobre la mesa. Los Kings fueron el primer equipo en viajar a Washington y reunirse con el jugador, al que le ofrecieron un contrato máximo, de 106 millones de dólares por cuatro temporadas. Al día siguiente, Otto se reunió con los Brooklyn Nets, quienes viajaron a Washington con Jeremy Lin como as bajo la manga. Lin acudió a la reunión con el alero al que los Nets le hicieron la misma oferta que los Kings, un contrato por el máximo.

Otto Porter Jr debía escoger a una de las dos franquicias, y se quedó con Nets. Parece que Sean Marks y Jeremy Lin le convencieron con el proyecto joven que quieren construir en Brooklyn y con la ética de trabajo que lleva representando al equipo neoyorquino las últimas temporadas. De todas formas la última palabra en esta negociación la tienen los Washington Wizards.

Los Wizards tienen la posibilidad de igualar la oferta de los Nets, dándole el mismo contrato a Otto Porter Jr y el jugador debería quedarse en su actual equipo. A partir del 6 de Julio, los Wizards dispondrán de 48 horas para decidir si igualan la oferta o dejan escapar a su joven promesa.

Una gran incógnita puesto que hay muchas informaciones contradictorias entre los grandes periodistas de NBA. Muchas fuentes aseguraban al principio de la Agencia que el equipo de Washington igualaría cualquier oferta por Otto Porter Jr, pero a su vez, según el transcurso del mercado otras fuentes han citado que los Wizards no le darían ese contrato máximo al alero.

Aún quedándose sin Otto, los Nets han dado un golpe sobre la mesa demostrando que pueden atraer a Agentes Libres a un equipo que la pasada temporada terminó con el peor récord de la liga. El nuevo proyecto es más atractivo y al igual que lo ha hecho Porter Jr, otros jugadores podrían sumarse si reciben la llamada de Marks.