LeBron felicita a Bosh por la retirada de su número

El ala-pívot fue cortado por los Heat

chris bosh
Chris Bosh tendrá su camiseta en lo más alto del pabellón de los Heat. Bridget Samuels (CC)

Los años en Miami Heat de LeBron James lo encumbraron a la cima del baloncesto, y bien sabe que no lo podría haber hecho sin sus geniales compañeros Chris Bosh y Dwyane Wade. Ahora uno de sus antiguos compañeros ha sido cortado por problemas de salud, pero su número 1 siempre estará en lo más alto del American Airlines Arena. Lebron y Bosh sienten un respeto mutuo y ha sido el «rey» el que ha querido demostrar esa admiración felicitando al jugador texano al saber que iban a retirar su número 1.

https://twitter.com/KingJames/status/882355688936054784

Los dos formaban junto a Wade uno de los primeros super-equipos de este siglo, unos Heat que llegaron a cuatro finales y que lograron dos campeonatos. Su unión junto a Wade llevó a los Heat a los más alto y permitir colocar a la franquicia en primer línea del panorama de la mejor liga del mundo.

Ahora, LeBron se encuentra dominando la Conferencia Este con sus Cleveland Cavaliers, y Bosh por desgracia se encuentra lejos de las canchas por sus problemas de salud que han lastrado sus últimos años de baloncesto impidiéndole jugar con Miami y que le han llevado ha una retirada prematura.

Los Heat que anunciaron el martes que iban a cortar al ala-pívot, automáticamente quisieron brindarle un bonito homenaje, afirmando que su número 1 jamás será portado por otro jugador que juegue en la franquicia de Florida. Fue Pat Riley presidente de la franquicia el encargado de anunciarlo a través de un comunicado a la vez que brindaba unas hermosas palabras al ya exjugador de los Heat.

«Él es, sin duda, uno de los mejores jugadores de la historia de esta franquicia. El dorsal 1 nunca será usado por otro jugador y no podemos esperar a que algún día cuelgue su camiseta de las vigas del pabellón».

No solo el James y Wade mostraron su respeto hacia Bosh, sino que muchos jugadores quisieron brindarle sus respetos a un gran jugador de baloncesto, que por circunstancias de la vida ha tenido que dejar las canchas antes de tiempo. Seguramente dentro de poco veamos su camiseta franqueada por la de sus dos ex-compañeros.