Celtics y Pistons acuerdan un traspaso

Marcus Morris llega a Boston

Marcus Morris Detroit Pistons
Marcus Morris será nuevo jugador Celtic, Nil Alemany (SB)

Los Detroit Pistons y los Boston Celtics han empezado pronto el día y nos han sorprendido con un traspaso que implica a dos de sus máximos exponentes.

– ¿Qué recibe Boston?

Los Celtics reciben a Marcus Morris, el que la temporada pasada fuera el alero titular de los Pistons y uno de los jugadores mas queridos de la afición. El año pasado fue su mejor campaña desde su llegada a la NBA, promediando 14 puntos, 4,6 rebotes y 2 asistencias por partido. A ello se le suma una buena defensa y un gran espíritu competitivo. Su contrato se extiende dos años más, cobrando 5 millones justos esta próxima temporada y 5,375,000 la próxima, un salario bajo para lo que puede aportar.

– ¿Qué recibe Detroit?

Los Pistons reciben uno de los mejores defensores en el uno contra uno de la liga, que ha estado rindiendo a un muy alto nivel durante estos años en los Celtics. Bradley ha promediado 16,3 puntos, 6,1 rebotes y 2,2 asistencias por partido. Bradley se destaca como un gran defensor pero también como un buen anotador desde el triple, promediando un 39% desde el perímetro. Lo malo es que Bradley cobrará 8 millones esta temporada y el próximo verano será agente libre sin restricciones, lo que desembocará en que si no se le convence, se irá a otro equipo sin ningún problema. Los Pistons recibirán también una segunda ronda de 2019.

Además, esta contratación provoca que la renovación de KCP parezca muy lejana, ya que Bradley viene para ser el escolta titular, y además, su contrato hace que los Pistons se queden con solo 11 millones de espacio salarial si no mueven fichas con contrato grande, y visto el rendimiento y la mala actuación que tuvo el equipo la pasada temporada, se antoja complicado que los Pistons puedan mover sus grandes salarios.