Los Brooklyn Nets, al acecho de Kentavious Caldwell-Pope
Plan B de la franquicia si no llega Otto Porter Jr
Adrian Wojnarowski, el gurú de la NBA en cuanto a traspasos se refiere, ha desvelado que los Detroit Pistons han decidido renunciar a sus derechos sobre Kentavious Caldwell-Pope, convirtiéndose así en agente libre no restringido.
Los Pistons eran reacios a darle un contrato tan alto como el que pedía, contrato que podrían y querrían darle los Nets en caso de fallar el fichaje de Otto Porter.
Assuming Washington matches on Otto Porter sheet, Brooklyn will be a strong contender in the pursuit of Caldwell-Pope, sources tell ESPN. https://t.co/pDNMtsnReg
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) July 7, 2017
La franquicia neoyorquina sueña con el duo Russell-Kentavious Caldwell-Pope como «backcourt» de futuro (21 y 24 años respectivamente).
Los movimientos en este sentido dependen básicamente de los Washington Wizards, que tienen hasta el sábado para decidir si igualar la oferta de los Nets por el agente libre restringido Otto Porter. Sin embargo, esta decisión se podría prolongar hasta el miércoles, hecho que pondría a los Nets en una situación muy incierta ya que de tomarse tan tarde esa decisión, se podrían encontrar sin Porter y con muy pocos jugadores valiosos que estén todavía en la agencia libre.
En este sentido, se prevé que los Wizards igualen la oferta y ya han hecho un movimiento en esa dirección renunciando a Bojan Bogdanović para liberar espacio salarial.
Otra opción para KCP aunque bastante improbable, sería la de ir a Los Angeles Lakers, otro equipo muy interesado en contar con él, pero que solo podría ofrecerle un año de contrato y tampoco parece plausible pensar que quisiesen darle un gran contrato en el verano próximo, ya que todo apunta a que la franquicia californiana irá a por Paul George en 2018.