Tyreke Evans se une a Memphis Grizzlies

Firma un contrato de 1 año y 3.3 millones

Tyreke Evans
Tyreke Evans jugara para los Memphis Grizzlies. Fuente: Keith Allison (CC)

Como bien adelantaba Adrian Wojnarowski, los Memphis Grizzlies y Tyreke Evans han acordado un contrato que vinculara a Evans a los Grizzlies durante 1 año, a razón de 3.3 millones de dolares.

Evans, que jugó en la universidad de Memphis, llega al equipo de Marc tras pertenecer, durante media temporada, a los Sacramento Kings (llegó en el traspaso de DeMarcus Cousins), equipo en el que también pasó su año rookie. Sin embargo, este último año solo ha podido disputar 14 partidos, 6 de ellos de titular, debido a problemas con sus rodillas, en los que promedió 11.6 puntos con un 43.8% en tiros de 3 puntos.

Tyreke Evans llegó a Sacramento siendo la cuarta elección de la primera ronda en el draft de 2009. A pesar de que tuvo un gran primer año, haciéndose con el premio al Mejor Rookie de la Temporada, su rendimiento en la NBA no ha sido el esperado desde un principio. Las lesiones de rodilla le han acompañado durante la mayor parte de su andadura por la máxima competición, lastrando y frustrando su juego. Sin embargo, ha logrado alcanzar promedios de casi 15 puntos por partido, lográndolos con un gran acierto desde el perímetro, lo que convierte su contrato en una «ganga», dada la situación actual en la NBA, en la que Otto Porter o Tim Hardaway Junior pueden firmar salarios cercanos al máximo permitido. De esta forma, los Grizzlies obtienen en Evans a un jugador que, si es respetado por las lesiones, puede causar un gran impacto en la defensa del equipo rival. Y todo ello, por «solo» 3.3 millones de euros.

Por su parte, Evans llega a un equipo que, a pesar de sufrir varias pérdidas, sigue contando con una plantilla notablemente competitiva, saliendo así de una franquicia, Sacramento Kings, cuya plantilla es, aunque muy joven y esperanzadora, menos competitiva que la de los de Tennessee.