Los parches publicitarios, un nuevo impluso económico

La NBA permite publicidad en las camisetas

Adam Silver sobre los parches publicitarios
Adam Silver explica que este prueba tendra una duración de 3 años- Mayo Clinic (CC)

Este periodo de agentes libres en la NBA esta siendo un poco atípico debido principalmente a dos grandes cambios en la liga. El primero es sin duda la sustitución del equipamiento de juego realizado hasta ahora por Adidas en favor de la multinacional americana Nike, mientras que la segunda es la introducción de los parches publicitarios en el frontal de la camiseta.

Estos nuevos espacios publicitarios no podrán superas las 2,5 pulgadas cuadradas permitidos y además de esto, cabe destacar que cada equipo será quien decida cual será la publicidad que muestren en su vestimenta debido a que en este aspecto la NBA ha otorgado gran libertad a cada una de las franquicias. Por otra parte se sabe que esto solamente se trata de una experiencia piloto durante las 3 próximas campañas. Tras esto, se deberá realizar un análisis de los pros y contras de la medida para poder deliberar si sería viable o no continuar con esto tal y como ha explicado Adam Silver.

Actualmente son pocos los equipos que han firmado contratos de patrocinio para la próxima campaña, la mayoría aún se encuentran en procesos de negociación. Los Toronto Raptors afortunadamente ya no se deben preocupar por este aspecto gracias al acuerdo alcanzado con la empresa Sun Life Financial, una fundación que lucha contra la diabetes en Canadá. Se estima que las ganancias de la franquicia pueden ser mayores a los 5 millones de dólares por campaña.

Philadelphia 76 (Stubhub), Boston Celtics (General Electric) u Orlando Magic (Disney) también han movido ficha. Los beneficios reportados serán de 5 y 7 millones anuales respectivos mientras que se desconoce la suma que percibirán los de Florida, aún así la oferta mejor remunerada es la de los campeones de la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers. Los de Ohio recibirán 10 millones anuales de parte de la empresa Goodyear, algo que les podrá dar un mayor impulso para buscar su segundo anillo.

Aún quedan muchos equipos sin sponsor por lo que debemos estar atentos a los próximos movimientos.