Stevens menciona el sistema de 3 posiciones

El entrenador se tiene que adaptar a sus jugadores

Brad Stevens, entrenador de los Boston Celtics (Foto: Bradjward CC)
Brad Stevens, entrenador de los Boston Celtics (Foto: Bradjward CC)

Con la llegada de Gordon Hayward a los Boston Celtics, podríamos pensar que estos han sobrepoblado la posición del alero. Aún con la salida de Bradley, los Celtics tienen cuatro/cinco jugadores que contarán con minutos en esa posición. Más aun si se suma al proyecto Jamal Crowford.

Así, podemos afirmar que los Celtics usarán en estas posiciones a Smart, Brown, Tatum, Crowder y, obviamente, a Hayward. Podría ser considerado pues esto como un problema para Brad Stevens, dado que un esquema tradicional limitaría la participación de los jóvenes. Stevens comentó el otro día que en la actualidad ya no existe una NBA en la que hayan 5 posiciones. Un aparte, ahora, coger el roster actual de los Celtics e intentad hacer un quinteto tradicional que sea competitivo. Tare difícil. Es así, que Stevens habla de un esquema basado en tres posiciones, si solo tres.

Este esquema dispondrá pues de:

Un jugador que amase el balón y arme el juego. Ese se llama Isaiah Thomas, aunque Marcus Smart lo hará también.

⁃ Aquí vienen nuestra sobre población de aleros, los ahora llamados alas. En lo que antes eran las posiciones 2, 3 y 4 ahora vemos a los alas. Jugadores abiertos que esperan el balón para acabar lanzando.

El hombre grande, es aquel jugador que principalmente ocupará la zona y que debería rebotear.

Esto Segundo no lo tenemos, pero nuestro «big man» es Al Horford, que puede hacer todo lo mencionado y domina las tres posiciones. Así pues, haced un quinteto competitivo con estos tres elementos. Si, es posible y es muy interesante lo que saldrá de ahí.