DeMare Carroll es traspasado a Brooklyn Nets
Los Raptors liberan margen salarial

Los Brooklyn Nets no tardaron un segundo en reaccionar, y tal como Wizards igualó su oferta por Otto Porter Jr, la franquicia neoyorquina se hizo con los servicios de DeMare Carroll. El jugador llega procedente de los Toronto Raptors y mediante un traspaso que involucra al ya ex jugador de los Nets, Justin Hamilton que se marcha a Canadá. Además los de Brooklyn recibirán también una futura primera ronda y una segunda del Draft.
Toronto has traded DeMarre Carroll, a future first-round and second-round pick to Brooklyn for Justin Hamilton, league sources tell ESPN.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) 9 de julio de 2017
Por su parte los Toronto Raptors se liberan de un sueldo de 14.8 millones esta campaña, y crean margen también para el próximo verano librándose de 15.4 millones que tenían comprometidos con DeMare. Mientras que Justin Hamilton solo les compromete 3 millones del Cap Space de esta temporada, para la próxima será agente libre.
For Toronto, this was a salary dump of the $30M owed Carroll across next two seasons. Both picks to Nets are 2018. https://t.co/AcK98wnLzp
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) 9 de julio de 2017
Los Nets adquieren un jugador ideal para el puesto de alero titular, que encima conoce de primera mano al entrenador Kenny Atkinson, quien lo entrenó en Atlanta. La pasada campaña, DeMare Carroll, disputó 72 partidos, promediando unos números de 8,9 puntos, 3,8 rebotes y 1 asistencia en 26,1 minutos de juego.
Carroll can become Nets starting small forward in short-term. Kenny Atkinson coached him in Atlanta, loves getting chance to do it again.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) 9 de julio de 2017
Sin duda, Carroll aportará a los Nets toda su energía e intensidad, en especial en el apartado defensivo. El único problema que tiene el alero desde este lado de la cancha es a la hora de enfrentarse a jugadores explosivos. Por el lado de la ofensiva, DeMare Carroll, es incapaz de crearse sus propios tiros. De todos modos es un gran jugador de contraataque y su mejora en el tiro de tres ha sido notable, convierte un 36% de sus tiros de larga distancia.
Los Brooklyn Nets cuentan ahora con unos 20 millones de margen salarial, así que lo más seguro es que busquen algún otro movimiento.