Los Magic hacen oficial el corte de C.J. Watson

Orlando libera 5 millones de su espacio salarial

Fuente: Joseph Glorioso (CC)

El domingo se anunció la contratación de un escolta, Shelvin Mack y ayer mismo se dio a conocer la noticia de que otro escolta, en este caso CJ Watson abandonaría las filas de Orlando Magic. La franquicia del Condado de Orange tenía tiempo hasta la medianoche del lunes para hacer uso de su opción de renunciar a los derechos que tenía sobre el jugador, siendo la consecuencia del no uso de la misma, la obligación de hacerse cargo de su salario de 5 millones de dolares para la próxima temporada que arranca en Octubre .

En una política financiera de la nueva gerencia de no realizar traspasos ni contrataciones excesivas, el Magic con este movimiento incrementa el espacio en su tope salarial a la suma de 8.9 millones de dolares. Con esta elección de la franquicia a hacer cargo del salario de Watson y con la mira puesta ya a la conformación definitiva del roster, con la disponibilidad de más dinero se supone que que el equipo saldría a la búsqueda de nuevos refuerzos a un bajo costo, pensando siempre en el próximo verano con aun más tope salarial disponible.

En lo que respecta a Watson, el guardia tuvo un paso de dos temporadas en la franquicia, donde padeció muchos problemas de lesiones que le impidieron gozar de ritmo de juego, disputando 33 partidos en la temporada 15/16 y 62 en la ultima. Su llegada al equipo tenía como objetivo, servir como un reelevo de calidad a Elfrid Payton, rol que nunca llegó a cumplir.

Ante la llegada de Mack el pasado fin de semana, Orlando tenia el cupo de guardias completo junto a Payton, DJ Augustin y Watson, aunque la renuncia a este ultimo hace presumir que la gerencia se ocupará de la búsqueda de otro jugador que forme parte de la segunda unidad del equipo.