El plan de Sean Marks no ha acabado

El GM disfruta de la flexibilidad de los Nets

El GM de los Nets Sean Marks tuvo una noche de sábado ajetreada. Los Wizards, comunicaban que igualaban la oferta de los Nets a Otto Porter, y con el tiempo encima, consiguió traspasar a Justin Hamilton a cambio de Demarre Carrol y dos picks del draft.

Asumiendo que Porter sigue siendo un Wizard y Carroll se une a los Nets, a la franquicia neoyorquina le quedan disponibles unos 17 millones de dolares de espacio salarial para usar en otros acuerdos este verano o para ahorrar hasta 2018, cuando podrían tener hasta 30 millones.

Preguntándole a Marks en la Summer League de Las Vegas si ha cerrado el roster, dijo:

Me gustaría pensar que estamos tratando de mantenernos tranquilos y ver qué pasa. A todos nos gusta tener el espacio que tenemos ahora mismo, y veremos lo que viene en un futuro. Si nos llegan buenas ofertas,nosotros las miraremos.

Odio ser impreciso, pero si llega el acuerdo correcto que use todo nuestro espacio salarial, podríamos aceptarlo. Si no lo hacemos y nos quedamos este espacio salarial para la siguiente temporada estaré mu contento con eso. Es agradable está sensación de tener flexibilidad para tomar decisiones.

Intento buscar la manera de añadir talento al equipo, no sólo el liderazgo veterano (En referencia a DeMare Carroll). En cualquier momento podemos agregar un talento y nuestro equipo puede beneficiarse de eso, eso es lo que estamos buscando hacer.

Creo que siempre es difícil tratar de hacerse con agentes libres restringidos, tienes que dejar en espera otros movimientos que en cualquier momento puedes perder, y eso crea mucha incertidumbre. Es evidente que fuimos a por Otto Porter Jr, y hubo oportunidades que se perdieron. Eso es sólo parte del negocio de agencia libre.

Marks también habló sobre los rumores de fichaje de JaMychal Green y Ersan Ilyasova:

En el baloncesto actual es muy importante tener un 4 con capacidad de anotar de tres. Tener un gran tiro es algo realmente valioso

Para finalizar la entrevista, le preguntaron a Marks acerca de si había terminado ya de ir por Agentes Libres Restringidos, a lo que respondió:

Nunca digas nunca

Las declaraciones de  Sean Marks que si duda ha dado pasos de gigante en la reconstrucción de los Brooklyn Nets. Ideas claras y una mentalidad firme que no solo atrae a los Agentes Libres si no que también le dan facilidad para convencer a otros gerentes a la hora de realizar un traspaso.