Toronto Raptors se deshace de masa salarial

Con los trades de Cory Joseph y DeMarre Carroll

DeMarre Carroll Toronto Raptors
DeMarre Carroll, nuevo jugador de Brooklyn Nets. Fuente: Keith Allison (CC)

Hace unos días, concretamente el viernes en la rueda de presa de Ujiri con Ibaka y Lowry, oíamos decir al mandatario que encontrarían la forma de evadir el impuesto de lujo y no superar un tope salarial que la franquicia estaba rozando. Dicho y hecho, en menos de 24 horas el GM de los Raptors prácticamente ha conseguido su objetivo.

La mañana del domingo, Ujiri y su homónimo en los Nets, acordaron el traspaso de Carroll, una primera ronda protegida de draft y otra segunda. Los Raptors obtenían a cambio al pívot drafteado en 2012 por los Sixers, Justin Hamilton, que finalmente parece que será cortado, pues no entra en los planes del equipo según recientes informaciones de ESPN.

Puede parecer un movimiento desfavorable para los Raptors, pero no tanto si hacemos números. A Carroll le quedaban dos años de contrato, el primero en relación a 14’8 millones de dólares, y 15’4 millones el segundo. En cambio, a Hamilton le quedan por cobrar un total de 3 millones. Por tanto, este traspaso deja un importante margen salarial, que se podrá utilizar para afrontar la renovacion de Norman Powell el verano que viene, a la vez que da a la franquicia la flexibilidad que necesita para seguir firmando jugadores para esta temporada.

Otra de las opciones para liberar espacio salarial que se veían con buenos ojos era la de deshacerse de Jonas Valenciunas, pero parece que la falta de demanda de pívots de su estilo ha llevado a Ujiri a la decisión de prescindir de Carroll, aunque se seguirán explorando las opciones para liberarse del contrato de ‘JV’.

Carroll llegó a los Raptors para ayudar al equipo en el puesto de ‘3’, pero finalmente no ha podido demostrar el nivel que tuvo en Utah o Atlanta, quizás sus problemas con las lesiones, de las cuales parece no haberse recuperado completamente.

Cory Joseph, traspasado a Indiana Pacers a cambio de C.J. Miles. Fuente: Keith Allison (CC)

El otro movimiento de Ujiri fue reportado por ESPN en la tarde noche del domingo, se trababa de la contratación del agente libre C.J. Miles en relación a 25 millones de dólares por 3 años a través de un ‘sign-and-trade’ que acabaría con Cory Joseph en los Pacers.

La importancia de Powell en este equipo crecerá tras la salida de Carroll, y desde la franquicia se espera mucho del rookie OG Anunoby. Por su parte, Delon Wright también gozará de más oportunidades saliendo desde el banquillo cubriendo las espaldas de Lowry.

Claro está, todo esto sin tener en cuenta que Ujiri sigue trabajando para mejorar el equipo, manteniendo a raya el tope salarial. Las oficinas canadienses están que echan humo, así que no sería descabellado si en los próximos días se anunciaran más traspasos o contrataciones.