¿Se complica la llegada de Paul George a Lakers?

Generó dudas sobre su futuro

Paul George
El nuevo alero de Oklahoma City Thunder, Paul George, deja en el aire su furuto. ERIK DROST (CC)

Uno de los grandes culebrones de este verano ha sido la insistencia del alero Paul George por volver a su Los Angeles natal para jugar con los Lakers. Muchos rumores y especulaciones salieron a la luz cuando se produjo el traspaso que mandaba a D’Angelo Russell y Mozgov a Brooklyn a cambio de Brook Lopez. Parecía que, de un momento a otro, George iba acabar traspasado a Los Angeles para así poner fin a toda una historia de amor incomprendido a su franquicia de toda la vida. Sin embargo, los Pacers no tenían suficiente con lo que le llegaba desde el sur de California.

Entonces, los de Indianápolis llevaron a cabo un movimiento muy poco esperado que pilló desprevenido a casi toda la liga. Decidieron mandar a su gran estrella a los Oklahoma City Thunder de Russell Westbrook para así quitarse de encima a un jugador que iba a salir gratis de su equipo para marcharse a la tierra dorada y púrpura. Ahora surgía un nuevo dilema, ¿sería Paul George capaz de rechazar un equipo tan suculento como los Thunder para marcharse finalmente a casa en la agencia libre de 2018?

Paul George ya llegó a Oklahoma para la presentación con sus nuevos aficionados y sus palabras no han hecho más que confundir a todos aquellos que tenían claro su llegada a los Lakers en la próxima agencia libre. ¿Realmente piensa lo que dice o quiere mantener una relación cordial con su nueva afición? Ha sido bastante claro cuando se le ha preguntado sobre su deseo de jugar en los Lakers.

Crecí en Los Angeles siendo aficionado de los Lakers y los Clippers. Idolatré a Kobe Bryant. Siempre habrá algo que me una a esa ciudad, no hay duda de eso. Todo el mundo decía que yo quería jugar allí, ¿quién no querría jugar para el equipo de su ciudad?, pero ha sido algo exagerado por lo que he podido leer en varias ocasiones en la prensa. Yo quiero ganar y quiero estar en la mejor posición para poder hacerlo. Quiero convertirme en un ganador y hacerme con el campeonato, algo que aún no he sido capaz de hacer. Es lo que más deseo en mi carrera y busco un lugar donde poder hacerlo. No sé qué es lo que pasará el año que viene, pero si hacemos algo increíble aquí, será muy difícil que yo me vaya. Si llegamos a las Finales de Conferencia o batimos a los Warriors en los Playoffs, sería una decisión muy estúpida por mi parte el salir del equipo.”