Mason Plumlee, con vistas a Denver

El jugador podría quedarse por menos de lo esperado

Mason Plumlee
Mason Plumlee debería de seguir con los Denver Nuggets – Keith Allison (CC)

Mason Plumlee, que a mitad de la temporada pasada se incorporó a la franquicia de Colorado en cambio por Jusuf Nurkic y una primera ronda de draft, no estaría teniendo la suerte que alguno de los jugadores similares a su estilo tuvieron el año pasado. El caso de Joakim Noah, que había firmado un contrato de 4 años y 72 millones, o mismo el de su hermano Miles Plumlee, por 4 años y 50 millones, son casos en que la franquicias que realizaron esos acuerdos se arrepienten de haberlo hecho.

A finales de la temporada pasada, con una expectativa de aumento en el margen salarial, se hablaba de que Mason Plumlee podría recibir alrededor de los 15/18 millones por año. Todo esto se vino abajo cuando la NBA decidió contraer el margen salarial, en vez de subirlo, causando una baja en la posible renovación del jugador.

Si al punto anterior, se le agrega el hecho de que, aunque sea un gran pasador, Mason Plumlee no tiene un repertorio muy atractivo en su resto del juego, parecería que el jugador no estaría obteniendo una suma muy lujuriosa, lo cual sería nada más que beneficio a la hora de negociación para los Nuggets.

Seguramente la oferta de Denver rondara en los 10 millones por año en un caso muy extremo, y de no más de 3 años de duración. Vale recordar que los Nuggets deben comenzar esta misma temporada la renovación de Gary Harris, por lo que se debe dejar espacio para negociar las casi seguras extensiones al máximo (o cerca de este) de Nikola Jokic y Jamal Murray en un futuro.