Los Denver Nuggets ganan y recuperan sensaciones

Victoria frente a los Rockets en Summer League

Summer League
Los Nuggets ganaron su primer partido en la Summer League

Ayer os contábamos que la Summer League no estaba yendo demasiado bien para el equipo de los Denver Nuggets, pero esta pasada madrugada han pasado página a las derrotas y han sumado su primera victoria ante los Houston Rockets por 87 a 81.

Este partido ya no contó con la presencia de Juancho Hernangómez, que ya esta pensando en la cita que tiene con la selección española de baloncesto de cara al EuroBasket que se disputara este verano. El que siguió formando parte de la expedición de los Denver Nuggets en este partido fue Malik Beasley, el cuál tuvo una noche aciaga.  

El joven escolta no tuvo su mejor noche y acabó con 9 puntos (4 de 14 en TC 28%) y 6 rebotes, además de cometer 8 pérdidas de balón, 5 en la primera mitad. Sin duda esas pérdidas no habrán gustado demasiado al staff técnico que ya han mencionado incluso en esta Summer League que es un problema a solucionar y mucho menos habrán gustado viniendo de un jugador de segundo año como es el caso de Malik Beasley. El jugador no estuvo centrado en el partido y cometió muchísimos errores tanto en el cuidado del balón como en el tiro.

Por suerte otros jugadores sí que tuvieron una gran noche como es el caso de Monté Morris: 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos que estuvo en pista. El ex de Iowa State dio una clase de lo que es cuidar el balón y era prácticamente imposible que el rival se lo quitara de las manos, movió el equipo con criterio e incluso dejo varias jugadas personales entrando a canasta de mucho nivel. Cada vez se le ve más cómodo en la pista y sigue pidiendo a gritos un hueco final en el roster de los Denver Nuggets.

Otros jugadores que tuvieron una gran noche fueron Torrey Craig tanto ofensivamente como defensivamente, con 27 puntos y 11 rebotes, jugador que por cierto esta gustando mucho y quizá pueda ganarse un puesto en la rotación en la posición de alero tras la marcha de Danilo Gallinari; los técnicos están muy contentos con él. El otro jugador a destacar es Robert Carter Jr con 14 puntos y 10 rebotes que se hizo muy fuerte en la pintura.

En el caso de Tyler Lydon el jugador volvió a decepcionar y solo anotó 1 punto y 7 rebotes en los 28 minutos que estuvo en pista.

Esta noche a las 22:30 hora española en la siguiente ronda los Denver Nuggets se enfrentan a los Brooklyn Nets en otro interesante partido.