Paul Millsap, presentado por los Denver Nuggets

El jugador habló de su nueva aventura

Paul Millsap (Nil Alemany) atlanta hawks, denver nuggets, sacramento kings
Paul Millsap, presentado como nuevo jugador de los Nuggets – Nil Alemany (SB)

Paul Millsap no es un agente libre cualquiera. La firma del ala-pívot ex Atlanta Hawks es como una “vuelta a casa” para un jugador que pasó años de su infancia viviendo en Colorado, en el vecindario de Montebello (nordeste de Denver). El contrato de 3 años por 90 millones en total es el más alto jamás firmado por los Denver Nuggets durante una agencia libre y ahora mismo Paul Millsap se ha convertido en el deportista más pagado de Colorado (contando todos los deportes e incluyendo los célebres Denver Broncos de football americano).

Con la incorporación del jugador de 32 años, que la pasada campaña promedió 18.1 puntos y 7.7 rebotes, al lado de un Nikola Jokic en continuo desarrollo, se espera que los de Colorado den el salto definitivo hacia los Playoffs. Arturas Karnisovas y Tim Connelly confirmaron que llevaban años detrás de él, y finalmente en esta agencia libre lo pudieron conseguir, cortejándole tanto con el argumento del crecimiento del roster, como con el hecho de volver a vivir en la bonita Denver, que además trae al jugador muy buenos recuerdos de infancia.

Mi pasado aquí tiene mucho a que ver con mi fichaje”; – confirmó Paul Millsap durante la rueda de prensa de presentación – “cuando me fui, me sentí como si hubiese dejado las cosas a medias, y el hecho de poder volver a esta comunidad ha sido un factor determinante”.

Hablando sobre lo que será su principal trabajo en la cancha, así comentó el jugador:

“Espero que Nikola Jokic haga que mi trabajo sea más sencillos y que yo haga que el suyo sea más fácil”.

“Es un chaval que ha estado en muchos equipos muy buenos”, – puntualizó el coach Michael Malone – “jugando un total de 87 partidos de Playoffs. Su incorporación nos ayudará a aumentar el nivel defensivo, siendo nuestro baluarte en fase de contención y orquestando nuestro juego en esta faceta. Creo que Paul tiene las características que íbamos buscando para mejorar en este aspecto de forma inmediata”.

Paul Millsap ejercerá también como mentor de los nuevos jugadores, tal y como subrayó el entrenador.

“Esta experiencia de veterano, realizando grandes jugadas y grandes tiros es algo que hemos echado en falta en el último par de años, entonces con Paul vamos a tener todo esto y tengo muchas ganas de entrenarlo”.