Torrey Craig firmará con los Denver Nuggets

El alero firmará un two-way contract

Courier Mail

Torrey Craig ha sido una de las grandes sorpresas de esta Summer League de los Denver Nuggets. El jugador ha realizado una muy buena liga de verano y ha conseguido ganarse un contrato con el equipo de Colorado.

El jugador es un alero de perfil defensivo, un perfil que sin duda los Denver Nuggets estaban buscando en el mercado y finalmente ha sido gracias a la Summer League dónde han podido hacerse con un jugador de estas características. Sus números en la Summer League en seis partidos son los siguientes:

  • vs Houston: 7 puntos y 6 rebotes
  • vs Minnesota: 2 puntos y 1 rebote
  • vs Toronto: 15 puntos y 3 rebotes
  • vs Houston: 27 puntos y 11 rebotes
  • vs Brooklyn: 14 puntos y 5 rebotes
  • vs New Orleans: 4 puntos y 3 rebotes

Más allá de sus números dónde el jugador destaca especialmente es en su faceta defensiva, el entrenador de los Denver Nuggets en la Summer League, Micah Nori, ha quedado muy satisfecho con su rendimiento y  ha destacado varias veces que el alero ha sido el mejor jugador defensivo del roster.

Torrey Craig ha estado jugando este último año en los Brisbane Bullets de la NBL (liga de Australia). El jugador ha promediado 15,2 puntos y 8 rebotes. Sus buenas cualidades defensivas le han llevado este año ha ser nombrado mejor jugador defensivo del año de la NBL.

El contrato que le unirá a los Denver Nuggets será el nuevo tipo de contrato «two-way contract«, un contrato que le permitirá combinar la NBA con la G-League y que no cuenta para el límite salarial ni tampoco dentro de las 15 fichas permitidas para cada equipo. Esta modalidad permite que cada equipo puede tener dos jugadores con el two-way contract a parte de los 15 jugadores en plantilla.