Empieza un nuevo camino para los New York Knicks

Hubo rueda de prensa con la presentación de Scott Perry

Steve Mills asciende a presidente de los New York Knicks. Nil Alemany (SB)

Scott Perry fue presentado con los New York Knicks, y por ese motivo hubo una rueda de prensa dónde pudimos escuchar al mismo Perry junto a Steve Mills (nuevo presidente, ascendido con la marcha de Phil Jackson), y al entrenador Jeff Hornacek.

El primero de los puntos a tratar fue quién tiene el poder ahora en la franquicia. Tanto Scott Perry como Steve Mills van a trabajar como un tándem, codo con codo, aunque la decisión final siempre correrá a cargo de Mills, que así lo explicaba ante la prensa.

“Él va tener todo el poder para administrar el personal de entrenadores y ojeadores, así como hacer cualquier recomendación en las decisiones que debe tomar la franquicia. Seremos socios y debatiremos todos los asuntos, pero al final del día la decisión será mía.”

Otro de los temas a tratar fue la contratación de Tim Hardaway Jr. que creo mucha polémica por su elevado contrato. Steve Mills justificó su fichaje y aseguro que será uno de los jugadores titulares para la próxima campaña.

“No había demasiadas oportunidades para hacerte con un jugador de 25 años en la agencia libre. Si quieres sacar a un agente libre restringido de su equipo tienes que ser agresivo, y eso es lo que hicimos. Para un jugador titular tienes que pagar sobre los 16 millones en la actualidad, por eso llegamos a la conclusión de su contrato.”

Recordemos que Tim Hardaway Jr. ya empezó su carrera en los Knicks y ahora vuelve para coger más importancia en el equipo, sobretodo si se confirma la salida de Carmelo Anthony, que sin duda también fue uno de los temas a tratar en la rueda de prensa. En ese sentido recordemos que la gerencia quiere presionar a Anthony para que amplíe sus opciones de destino mas allá de Cleveland Cavaliers o Houston Rockets, pero Mills tampoco descarta contar con Melo la próxima campaña, ya que de ninguna manera los Knicks le darán la carta de libertad.

Nosotros vamos a tomar un nuevo camino, puede que con Carmelo o sin Carmelo. Nosotros queremos desarrollar a nuestros jugadores jóvenes y también tienen un papel importante los veteranos. El público tiene que tener paciencia y creo que estas preparados para eso si ven como crece el equipo y se unen los muchachos.”

En ese sentido Steve Mills aseguró que quieren construir sobre el recién llegado Frank Ntilikina, el mencionado Tim Hardaway Jr. y los ya conocidos, sobretodo por la afición española, Kristaps Porzingis y Willy Hernangómez. También aseguró que él hubiese escogido igual que Phil Jackson en el draft, cogiendo al mismo Ntilikina.

La nueva dirección de los Knicks pasa por estos 4 jugadores, y sobre ellos construir el proyecto, sobretodo cuidando a Kristaps Porzingis, que no acabó muy contento la temporada con la gerencia encabezada por Phil Jackson. Ahora, con su salida y los últimos movimientos, Mills ya ha contactado con él para mejorar su relación.