Atkinson, satisfecho por la progresión de los Brooklyn Nets

El entrenador jefe atendió a los medios tras la SL

Nil Alemany (SB)

El entrenador jefe de los Brooklyn Nets, Kenny Atkinson, atendió a los medios de comunicación tras la conclusión de la Summer League Las Vegas. Atkinson se mostró contento, pero con el conocimiento que tiene mucho trabajo por hacer en los Nets.

Gran parte de los entrenadores NBA han delegado sus funciones en asistentes de cara a la Summer League, en cambio Atkinson decidió él gestionar a los Nets durante este torneo personalmente. Pues la franquicia de Brooklyn fue la que peor balance NBA consiguió la pasada campaña, y para salir del fondo Atkinson ha decidido bajar a las trincheras con los jugadores más jóvenes para conseguir todos juntos convertir a su equipo en un candidato a play-offs.

Por ello Atkinson certificó que la Summer League ha sido un ensayo para su equipo de cara a la temporada regular.

«Para mí, esto es un ensayo general. Es como si estuviera haciendo una prueba».

También aclaró que la Summer League le ha servido a él como aprendizaje en las funciones de entrenador jefe, en las que no tuvo hasta esta pasada campaña experiencia NBA,  ya que únicamente ha sido asistente en el pasado.

«Realmente tienes que tener la respuesta. Obviamente no tengo mucha experiencia en ser entrenador. Esto sólo me da más tiempo en un simulador de vuelo».

Los Nets terminaron la pasada temporada con un récord de 20-62, siendo el peor balance de la NBA en una temporada marcada por la lesión de Jeremy Lin, unido al pobre juego de un equipo que mejoró en el tramo final de la campaña.

El traspaso de Garnett y Pierce hipotecó al equipo a una reconstrucción larga, y aunque la disputa de play-offs parece lejana, Atkinson valoró positivamente los pasos que está dando su equipo para que los Brooklyn Nets vuelvan a ser un equipo ganador.

«Me gusta la lenta progresión. Esto es un maratón, no un sprint».

El traspaso de Brook López, una complicada decisión

Por último el entrenador jefe de la franquicia de Brooklyn recalcó la complicada decisión que tuvo que adoptar para efectuar el traspaso que envió a D’Angello Russell y a Mozgov a su equipo a cambio de Brook López, quien ya es considerado un jugador bandera para los aficionados Nets.

«Es la decisión más difícil que me ha tocado tomar como entrenador jefe».

Con la adquisición de D’Angelo, la franquicia de Brooklyn tendrá una dupla entre el ex jugador Laker y Jeremy Lin de manera similar a la que tienen los Blazers con Lillard y McCollum.