Los Angeles Clippers firman a Willie Reed

El interior ex Miami era agente libre

willie reed
Willie Reed, nuevo fichaje de los Clippers – ESPN

Willie Reed ha llegado a un acuerdo con Los Angeles Clippers: jugará en California por una temporada con un contrato de 1,5 millones de dólares. El pívot de 211 centímetros jugó en los Brooklyn Nets y en los Miami Heat antes de convertirse en agente libre. El jugador aportará centímetros saliendo desde el banquillo: se trata de un excelente fichaje que completa un frontcourt que promete muy bien de cara a la temporada que viene.

Willie Reed, que interesaba también a otros equipos como los Golden State Warriors, luchará con Montrezl Harrell y Brice Johnson para hacerse con su espacio en las rotaciones tras Blake Griffin y DeAndre Jordan. Según cuanto reportado por Chris Haynes de ESPN, el jugador habría llegado a un acuerdo por el mínimo salarial para un jugador veterano.

Reed, de 27 años, disputó varios campeonatos en D-League y jugó hasta un par de meses en República Dominicana antes de dar el salto a la NBA por mano de los Brooklyn Nets en 2015-16. Pese a una lesión que lo mantuvo alejado de la cancha por varias semanas, el interior disputó 39 encuentros, promediando 4.7 puntos y 3.1 rebotes en 10.9 minutos. La temporada pasada, con la camiseta de los Miami Heat, Willie Reed se demostró un importante hombre de rotación, compareciendo en 71 partidos (5 como titular), durante los cuales promedió 5.3 puntos y 4.7 rebotes en 14.5 minutos.

En Miami, Reed se reveló el backup perfecto para Hassan Whiteside; en Los Angeles le tocará remplazar a DeAndre Jordan durante sus minutos de descanso. Un reto estimulante para un jugador que parece poder encajar a la perfección en este perfil.