Los Lakers trataron de adquirir a Dwyane Wade
El objetivo era ganar un mentor y atraer a LeBron James
Avanza la agencia libre y los Lakers prácticamente ya han cerrado su plantilla, a la espera de 1-2 fichajes, entre ellos un base suplente. El último en llegar fue Kentavious Caldwell-Pope, que fue presentado el pasado martes. La dirección de los Lakers, en concreto Magic Johnson y Rob Pelinka, trabajan codo con codo para reforzar el equipo sin comprometer ningún dólar de cara al 2018. No es ningún secreto que desde la dirección angelina tienen a LeBron James entre ceja y ceja de cara al verano de 2018.
Con tal de convencer a LeBron James, Los Ángeles Lakers trataron de hacerse éste verano con Dwyane Wade, tal y cómo informó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN:
«Después de que Dwyane Wade ejecutará su opción de equipo y de que Jimmy Butler fuera traspasado a los Wolves, Wade trató de averiguar que camino estaba tratando Chicago Bulls. Los Lakers estaban interesados en Wade y estaban dispuestos a negociar un hipotético traspaso o firmarle cómo agente libre si el veterano escolta y los Bulls firmaban un ‘buyout’.»
La firma de Caldwell-Pope se produjo por dos situaciones: tras no conseguir el objetivo de firmar a Wade y que, por sorpresa, Detroit renunció a sus derechos. Otro motivo adicional es que el agente de KCP, Rich Paul, es también agente de LeBron James:
«Desde el momento en que Detroit Pistons renunció a Kentavious Caldwell-Pope, en el momento en el que informé de que era un agente libre sin restricciones, los Lakers se lanzaron a por su fichaje. Todo esto es parte del reclutamiento de LeBron James para 2018.»
Los Ángeles Lakers están considerando todos los ángulos para cortejar a LeBron James el próximo verano. Los angelinos se encontrarán en condiciones de firmar varios jugadores por el máximo y los jóvenes jugadores cómo Lonzo Ball o Brandon Ingram podrían ser otro elemento reclutatorio.