Los Suns pueden ser la mejor opción para un trade con Irving

Kyrie Irving pidió a los Cavs el traspaso

 

Kyrie Irving, LeBron James, Cleveland Cavaliers
Kyrie Irving y Lebron James, una pareja que puede separase. Fuente: Erik Drost (CC)

Ayer saltó una noticia que pocos podían esperar. El base de los Cleveland Cavaliers había pedido el traspaso al equipo. Es una realidad que desde hacía semanas en Cleveland se olía que algo iba mal. Primero echaron a su GM, quien tenía gran relación con LeBron. Después no se han movido en la FA buscando grandes nombres. Parecían inmóviles y lo mejor a lo que se les ha relacionado era un Rose de capa caída. Así que estos eran los sucesos que hacían de ante sala a un gran movimiento. Muchos pensábamos que sería la salida de LeBron en 2018, pero se nos ha adelantado Irving, quien busca salir lo antes posible. Es así que se clarifica que los Cavs buscan salir del impuesto de lujo y desmontar el proyecto que dominó el Este.

Una vez saltó la información de que Irving buscaba salir, aparecieron muchos nombres. Eran las preferencias del jugador, NY, Minny, SA. 

Pero eso poco importa, la NBA es un negocio, un mercado. Donde los jugadores, durante su contrato son meros activos que se pueden mover a merced del GM. Así que a no ser que esos equipos a los que quiere salir Irving pongan sus mejores piezas en el pack, los Cavs harán lo que quieran. Por eso ya han salido informaciones sobre cuales serían las mejores opciones de los Cavs.

Ya que el equipo de Cleveland no va a traspasar a uno de los mejores bases de la Liga por cualquier cosa. Seguramente van a buscar rebajar mucho el peso salarial y algo más, por ejemplo, un amigo de LeBron (Melo).

La opción más destacable es la que aportó a ESPN Kevin Pelton, situando a los Suns como el mejor candidato para hacerse con los servicios de Kyrie Irving.

Para Pelton los Suns son la mejor opción por qué podrían formar un gran pack alrededor de Eric Bledsoe.

«La mejor opción, pues, debe ser un pack de los Phoenix Suns centrado alrededor de Eric Bledsoe, de quien su esfuerzo tiende a crecer o bajar durante la Regular Season. Bledsoe es un defensor físico, Irving no y se ha convertido en un buen tirador de 3 para jugar off ball

Otro de los puntos que destacaba Pelton era la relación de Bledsoe con LeBron.

«Hay otras razones para creer que Bledsoe puede funcionar. Él es un cliente de Klutch Sports, la agencia fundada por el agente financiero de James Rich Paul. Phoenix, también tiene un amplio espacio salarial para coger el contrato de Channing Frye o Iman Shumpert y sacarlos de las cuentas de los Cavs. Reduciendo así la cuenta de los Cavaliers. Un traspaso por Irving y Shumpert a cambio de Bledsoe y T.J. Warren ahorraría a los de Cleveland cerca de 60 millones en contratos e impuestos la temporada siguiente.»

¿Puede tener sentido para los Cavs este traspaso por Irving?

Keith Allison (CC)

Económicamente este es un gran traspaso para los Cavs, pero deportivamente, ¿en qué les afecta? Es verdad que en el aspecto deportivo, los Cavs podrían mejorar sus prestaciones en Regular Season, ya que la defensa más física de Bledsoe puede aportar victorias a los de Cleveland. Pero ante unas, aún posibles, Finales ante los Warriors el emparejamiento va a peor, dado que Bledsoe es un jugador si experiencia en Playoffs y que no tiene la calidad de Irving, lo que supondría una mayor carga para un LeBron que este año ya estaba muy solo. Así que este traspaso alejaría, aún más, a los Cavs de sus opciones de anillo.

¿Tiene sentido para los Suns?

Este es un traspaso que económicamente costará dinero a los Suns, pero deportivamente pueden salir ganando. Irving tiene ahora 25 años, dos menos que Bledsoe. Este refuerzo sería de gran calidad para los Suns que lograrían así un núcleo duro con jugadores muy jóvenes. Convirtiéndose en un proyecto muy atractivo de cara al futuro. Con jugadores como Josh Jackson, Bender y Booker. El problema para Irving es que en la actualidad no tendrían grandes opciones de llegar a Playoffs y esto puede ser negativo para él, incluso en su cotización de cara al futuro. Ya que Irving no es un gran defensor, su interés se centra más en el ataque y si le juntas en un perímetro con Devin Booker esto puede matar a los Suns en un Oeste reforzado.