El contrato de Redick, entre los 5 peores de la agencia libre

Según Jeremias Englemann, de ESPN

El elevado contrato de Redick genera opiniones dispares – Nil Alemany (SB)

Sólo James Harden, DeMar DeRozan, C.J. McCollum, Dwyane Wade y Bradley Beal cobrarán más que JJ Redick en la posición de escolta durante la temporada 2017-2018. Su elevadísimo contrato, de 23 millones de dólares por una temporada, ha generado controversia, y el último en tratar el tema ha sido Jeremias Engelmann, de ESPN.com, quien no dudó en incluir la firma de JJ Redick por los Sixers como uno de las cinco peores negocios de esta agencia libre.

Siendo su negocio para una sola temporada, parecía que los Sixers pujaban contra sí mismos, y probablemente podrían haberlo firmado por dos años por el mismo precio. Escribe Englemann

No obstante, la opinión en Philadelphia con respecto del tema es radicalmente contraria. El espacio salarial de los Sixers es extremadamente amplio, y pueden permitirse sobrepagar jugadores a corto plazo sin sacrificar la flexibilidad en el futuro. En los próximos años, los de Philadelphia deberán asumir las renovaciones de Joel Embiid, Ben Simmons, Markelle Fultz y/o Dario Saric, con lo cual esta flexibilidad es prioritaria para el devenir del equipo. No obstante, también se quiere competir desde ya. Incorporar a Redick significa incorporar al ansiado tirador buscado por los Sixers de cara al próximo curso, además de un veterano líder de vestuario.

Es sabido que la mujer de Redick quería que éste se uniese a los Nets (en Brooklyn tienen su residencia durante la offseason), pero Redick reveló que los Nets no se comprometerían con un negocio a largo plazo. Además, el escolta rechazó una oferta de Houston por más dinero, puesto que pensó que su juego encajaba mejor en los Sixers.  

Es un gran escenario, pienso, JJ, para ti, y será una gran oportunidad para que los fans de Philly tengan la oportunidad de ver baloncesto ganador. Dijo Bryan Colangelo sobre Redick. Les dimos a probar de ese manjar en enero, cuando hicimos un 10-5, y la ciudad estaba encendidísima. Pero ahorar mismo, tenemos un pabellón con todo vendido y un tremendo entusiasmo creciente. Se está gestando aquí y creo que tú formarás parte de algo especial este año de lo que no te arrepentirás.

La opinión del periodista de ESPN parece, cuanto menos, sorprendente. Es innegable que Redick está sobrepagado, y como él dice, quizás habría sido factible pagarle el mismo dinero por dos temporadas. No obstante, de esta manera los sixers se aseguraron que Redick acudiría a los cantos de sirena del dinero sin dudarlo, además de que tienen su compromiso verbal para seguir unos años después de finalizar este acuerdo. Todo esto, añadido al plus competitivo que aporta, el fichaje de Redick no parece tan malo como lo plantea Englemann.