Ryan Arcidiacono pre-cierra el plantel de Bulls

La perla transalpina es de las últimas piezas del puzzle

Era el último deber para tachar de la anómala lista de Gar Forman y John Paxson: un guard más que colmase el cupo de exteriores. Y, no cualquiera, el susodicho es el campeón y, simultáneamente, MVP de la NCAA con Villanova en la Final Four de 2016, Ryan Arcidiacono. Escolta de 1’92 metros y 23 años, con un espíritu interno como director de orquesta.

Los jóvenes ‘veraniegos’ han brotado sonrisas en la directiva. ¡Y tanto!, ya van a por la tercera firma. El primero fue David Nwaba (atlético escolta de 24 años), no directamente pescado desde la Summer League, sino en el mercado tras ser abandonado insólitamente por los Lakers. Antonio Blakeney, se postulaba como segundo refuerzo. Un veinteañero undrafted de la vigente clase de 2017 luego de su cultivo como tesoro de LSU.

El tercero en discordia es pues Ryan Arcidiacono, que mediante un convenio dual (militante de los Windy City Bulls de la G-League que a la vez pueda pernoctar hasta 45 días con el conjunto NBA), firmado también por Blakeney, atiza con un portazo a terceros que anhelen un hueco en la atractiva Chicago. Así pues, a día de hoy, el roster de la Windy City se presenta de tal manera:

  • BASES: Kris Dunn (23 años), Cameron Payne (22 años), Jerian Grant (24 años), Ryan Arcidiacono (23 años).
  • ESCOLTAS: Dwyane Wade (35 años), Justin Holiday (28 años), David Nwaba (24 años), Antonio Blakeney (20 años).
  • ALEROS: Zach LaVine (22 años), Paul Zipser (23 años), Denzel Valentine (23 años).
  • ALA-PÍVOTS: Bobby Portis (22 años), Lauri Markkanen (20 años), ¿Nikola Mirotić (26 años)?
  • PÍVOTS: Robin López (29 años), Cristiano Felicio (25 años).

La plantilla se extiende ahora mismo a 16 fichas (15 sin contar la legalización de Nikola Mirotić). En la celebración del ejercicio, cabe la posibilidad de optar a 17 (dos two-way contracts que oscilen entre el filial y el primer equipo).

Sin embargo, ocultar información es vil a más no poder, puesto que, la idea de un hipotético despido de Cameron Payne (2’2M$ en 2018) se suspende constantemente por la cabeza de la franquicia. Y, en este movimiento pendular, supondría el alta del baluarte zonal Chris Walker (center de 22 años) con el fin de apuntalar los postreros, aunque inexpertos, quilates del núcleo chicagüense.

La hoja de servicios de la pavorosa dupla GarPax se hallaba repleta de fracasos, y comenzaba a transgredir los límites de la ficción. Hasta que, la reconstrucción estival de la torada, los ha devuelto al Norte. Una antigua gestión que, más que por dos humanos, parecía presidida por dos primates zarandeando lapiceros al son de bravíos rugidos.

Al fin, se puede clamar un: ¡habemus futurae en Chicago!