Los Brooklyn Nets renuncian a Archie Goodwin

No le garantizan el contrato y pasa a ser FA

El equipo de los Brooklyn Nets renunció al contrato del escolta Archie Goodwin, quién apareció en 12 partidos por Brooklyn en la temporada 2016-17, registrando medias de 7,9 puntos, 2,3 rebotes y 1,9 asistencias en 15,4 minutos por juego.

Firmó originalmente un contratos de 10 días con los Nets el 15 de marzo de 2017, después de ese período se le ofreció un segundo contrato de 10 días para acabar cerrando un contrato multianual con el equipo el 4 de abril de 2017, con el segundo año no garantizado.

En 165 juegos de su carrera con Brooklyn, New Orleans y Phoenix, obtuvo un promedio de 6,3 puntos, 2,0 rebotes y 1,2 asistencias en 14,5 minutos por juego.

En este verano, Goodwin jugó su cuarta Summer League y a pesar de demostrar habilidad en las penetraciones hacia canasta y ser capaz de crear opciones para sí mismo y para sus compañeros de equipo, a veces, tenía dificultades para terminar sus lanzamientos de media distancia.

Su capacidad atlética era algo que los Nets podrían usar especialmente en el extremo defensivo, donde él dificultaba la vida de los bases rivales.

Obviamente, era difícil imaginar que los nueve «Guards» o «playmakers» del que tenía la franquicia neoyorquina bajo contrato llegarán a la Opening Night. Goodwin ni siquiera tenía una oferta garantizada, y el coste de prescindir de sus servicios es cero.

Después de renunciar a Archie Goodwin, el equipo de Brooklyn quedará con 5,1 millones de dólares en el espacio salarial (sin incluir la retención de Randy Foye). El contrato con Goodwin habría aumentado de 0 a 200 $ si no se renunciaba hasta mediados de octubre. Los Nets ahora tienen 13 contratos garantizados y 1 no garantizado. Brooklyn todavía posee la excepción de room mid-level de 4,3 millones de dólares que podría usar en la incorporación de un jugador interior.