Derrocar al Rey LeBron, el objetivo de los equipos del Este

Masai Ujiri así lo comentó abiertamente

LeBron James, Cleveland Cavaliers. Foto: Carlos Almenar (SB)

La Conferencia Este tiene dueño desde hace ya mucho tiempo. Un Rey que gobierna con puño de hierro y alcanza las Finales de la NBA desde el año 2011 de forma consecutiva, 4 años con Miami Heat y otros 3 con Cleveland Cavaliers. Un jugador que, en ambos equipos, ha derrotado y echado por tierra las aspiraciones del resto de franquicias del Este, equipos como los Chicago Bulls del MVP Derrick Rose, los Indiana Pacers, los Atlanta Hawks de las 60 victorias o, por último, los mejores Toronto Raptors de su historia. Como no podía ser de otra manera, este sujeto es LeBron James.

Toronto Raptors ha sufrido el poderío de LeBron James en los dos últimos años, siendo eliminados en 2016 en las Finales de Conferencia por 4-2, y en este 2017 en las Semifinales de Conferencia por un contundente y doloroso 4-0 que hizo que el modelo de Toronto se tambalease. El General Manager de los Raptors, Masai Ujiri, en lugar de afirmar que su equipo va a reverenciar al Rey o a postrarse ante él, ha afirmado todo lo contrario.

«Nuestro trabajo es vencerlo. Hay que intentarlo, si no, ve a jugar a alguna otra liga, ve a jugar a la liga griega o algo así. Sé lo bueno que es y sé de lo que son capaces sus equipos, pero esas cosas terminan

«En algún momento, en algún lugar, de alguna manera, tenemos que encontrar una forma y motivar a nuestros jugadores y darles la confianza para salir ahí y competir con él.»

«No puedo correr y esconderme debajo de la mesa porque me digan que los equipos de LeBron James son tan buenos. Queremos derrotarlos. Ese es el objetivo.» Dijo Masai Ujiri.

Independientemente de lo finalmente pase con Kyrie Irving, Cleveland Cavaliers seguirán siendo competitivos y estarán en la zona alta del Este. Además, con la marcha de tantos jugadores al Oeste, habrá menos competencia, aunque otros equipos como Boston Celtics o Philadelphia 76ers hayan mejorado considerablemente.

A pesar de que jugadores importantes en Toronto, como Cory Joseph, DeMarre Carroll o Patrick Patterson, han dejado de formar parte del equipo este verano, las piezas principales de la franquicia como DeMar DeRozan, Kyle Lowry o Serge Ibaka seguirán dando guerra, y los Raptors mantendrán el alto nivel de estas temporadas.