Brandon Jennings se marcha a jugar a China

Firma con Shanxi Brave Dragons por un año y 1,5 millones

Brandon Jennings
Brandon Jennings se marcha a China en busca de revitalizar su carrera – Keith Allison (CC)

Tras una temporada de pocas alegrías al haber firmado con New York Knicks como agente libre, Brandon Jennings decidió salir del equipo a mitad de temporada para jugar en un equipo que tuviera opciones de disputar los Playoffs. Washington Wizards fue su hogar durante gran parte de la temporada pasada, pero ahora, ha decidido marcharse a otro continente en busca de revitalizar su carrera.

Según informó Marc Spears de ESPN, Brandon Jennings ha firmado un contrato de un año con Shanxi Brave Dragons. Recibirá un total de 1,5 millones de dólares durante la próxima campaña. Así, se unirá a la CBA junto con otros jugadores que ya han pasado por la NBA como es el caso de Jimmer Fredette, que rompe récords de anotación partido tras partido. A diferencia de la mentalidad de Jennings, Fredette ha decidido quedarse en el país asiático donde es idolatrado por muchos.

Necesita un pequeño empujón para volver a sentirse una estrella de nuevo. Su objetivo, es conseguir un contrato en algún equipo NBA tras su año en China donde espera poder incrementar su valor de cara a la próxima agencia libre. Durante la lesión de Derrick Rose, Brandon Jennings fue el base titular de unos Knicks que dejaron otra temporada desilusionante. Promedió 8,6 puntos y 4,9 asistencias en su tiempo como Knickerbocker.

No es la primera vez que Jennings juega lejos de su país. Tras proclamarse como una estrella del baloncesto de instituto, decidió marcharse a Italia para poder ganar dinero y sumarse al baloncesto profesional evitando así jugar en la NCAA. Durante su tiempo en el ahora conocido como Acea Virtus Roma, consiguió posicionarse como uno de los ‘prospects’, más ilusionantes del Draft de 2009, donde fue finalmente elegido en la décima posición por Milwaukee Bucks. Veremos cómo le va en su nueva etapa en la gran liga china.