Los seis equipos que enviaron una oferta por Kyrie Irving

Entre un total de veinte interesados

ERIK DROST (CC)

No hay duda de que Kyrie Irving ha sido el nombre propio de este mes de julio que llega ya a su fin. El culebrón protagonizado por el base ha dinamitado toda la estructura de Cleveland Cavaliers, que todavía está haciéndose a la idea del hecho de perder a su segundo mejor jugador, y figura clave en el anillo de 2016.

La salida de Irving no es segura

El tiempo ayuda a pasar el trago, y ha servido para calmar las aguas en Ohio, tras un comienzo de mercado nefasto. Los Cavs siguen sin dar por hecha la salida del base, no hay más que acudir a las declaraciones de Koby Altman, GM de Cleveland, sobre Derrick Rose, al que considera un gran suplente, dando por hecho que Irving está por delante. No obstante, son conscientes de que no es conveniente mantener en sus filas demasiado tiempo a un jugador que ha manifestado (en privado) su deseo de buscar nuevos retos.

Pero los Cavaliers están siendo inteligentes. Saben que tienen la sartén por el mango, y nada de prisa por encontrar una solución. Como contaba Adrian Wojnarowski, la franquicia pretende obtener jugadores veteranos, algún joven prometedor y rondas de pick por el base, y no cederá hasta que no logre algo próximo a sus deseos. En caso de no ser así, el propio Woj señala que los Cavs no descartan convocar a Irving para el training camp, o incluso mantener al jugador hasta diciembre, cuando los agentes libres fichados este verano pueden ser utilizados para traspasos. Aunque, para que algo de esto prosperase, sería necesaria una sintonía temporal entre LeBron y Kyrie, que no sabemos hasta qué punto es posible ahora mismo.

¿Qué equipos han llegado a realizar una oferta?

Volviendo a Wojnarowski, hasta veinte equipos se interesaron por la situación del base de 25 años cuando se filtró la noticia de su descontento en Cleveland. Pero son seis los equipos que han hecho oferta formal:

San Antonio Spurs, Los Angeles Clippers, Phoenix Suns, Minnesota Timberwolves, New York Knicks y Miami Heat.

Cuatro de ellos parten con ventaja, ya que han sonado como destinos que Irving vería con buenos ojos. Tan sólo Clippers y Suns han hecho oferta a pesar de no estar en ninguna lista, y Clippers parecen haberse retirado por lo mucho que pedían los Cavs a cambio.

Hasta ahora, ninguna de las ofertas han satisfecho las pretensiones de los Cavaliers. Parece que este asunto tardará un tiempo en solucionarse.