Los Suns jugarán contra un equipo australiano en pretemporada

Equipos de la NBL jugarán en USA por primera vez

Bullets Suns
Brisbane Bullets jugarán en USA por primera vez frente a Phoenix Suns – NBL.com.au

Phoenix Suns, anfitriones de un equipo australiano por primera vez

Los Suns cerrarán una serie de tres encuentros entre franquicias de la NBA y equipos de la NBL (Liga Nacional de Baloncesto de Australia), que visitarán Estados Unidos por primera vez en su historia. El compromiso se realizará el 13 de octubre en el Talking Stick Resort Arena, casa de los Phoenix Suns.

“Estamos contentos de recibir a Brisbane Bullets en Phoenix. Representa la expansión global del baloncesto y una gran oportunidad para que podamos conectar con nuestros fans en Australia y sus cercanías”.

Las palabras de Ryan McDonough, General Manager de Phoenix Suns, confirmaron el encuentro entre la franquicia de Arizona y los Brisbane Bullets, que se disputará el próximo 13 de octubre en el Talking Stick Resort Arena. Servirá como conclusión de la gira histórica que realizarán tres equipos de la Liga Nacional de Australia por Estados Unidos (Sydney Kings visitará a Utah Jazz el 2 de ese mes y Melbourne United hará lo propio con Oklahoma City Thunder el 8).

Un enfrentamiento histórico

Brisbane Bullets finalizó en la octava posición durante la última temporada, que marcó su regreso a la Liga después de ocho años de ausencia. Campeón en 1985, 1987 y 2007, cuenta en su plantilla con los estadounidenses Stephen Holt y Travis Trice, de pasado en la NCAA. El enfrentamiento ante Phoenix Suns generó que deban postergar el encuentro como local ante New Zealand Breakers, que marcaría su inicio en la edición 2017-2018.

“Es una gran oportunidad. Viajaremos a Estados Unidos para sumar experiencia, será muy especial. Nunca pensé que íbamos a tener esta oportunidad”, expresó su felicidad Daniel Kickert, ala-pívot del equipo australiano.