Los Blazers presentan sus nuevos uniformes

Dos de los cuatro que usarán, ya fabricados por Nike

Los Blazers ya tienen nuevos uniformes. Fuente: Michael Tipton Flickr (CC)
Los Blazers ya tienen nuevos uniformes. Fuente: Michael Tipton Flickr (CC)

Los Portland Trail Blazers han ido iniciando una nueva era en la franquicia. Se empezó cambiando un logo que, en comparación al del resto de equipos, se estaba quedando anticuado. Para ello, la franquicia de Oregón reunió a grupos de fans, de entre 17 y 70 años, para que aportasen sus diferentes puntos de vista a un nuevo logotipo. Finalmente el logo que se utilizará en este curso 2017-18 puede considerarse un punto intermedio entre el logo de la vieja escuela y el de los jóvenes seguidores de la franquicia.

El siguiente paso era cambiar los uniformes y se aprovechó la llegada de Nike a la NBA para realizarlo. Al igual que sucede con el logotipo, no sufre un cambio radical, pero si considerable, ya que en él se nota una tipografía más moderna, y no aquellas letras tan gruesas y con sombra que se parecían tanto a las de comienzos de siglo.

Como se puede apreciar en las anteriores imágenes, las diferencias no son muchas. El director de marketing de los Blazers, Dewayne Hankins resaltaba esta capacidad para mantener lo clásico y mezclar con lo moderno.

«Las diferencias en los nuevos uniformes son bastante pequeñas. Tenemos la suerte de tener un bonito uniforme clásico, con lo que los retoques para modernizarlo han sido mínimos»

El director artístico de los Blazers, Mario Milosevic, declaraba de forma similar, destacando el hecho de mantener rasgos de la cultura del equipo que los caracteriza desde sus inicios.

«Nosotros intentamos combinar varios colores y distintos estilos para resaltar una nueva era en la franquicia, sobre todo tras la marcha de jugadores que hubo hace unos años, pero no nos convencía. Finalmente hemos querido mantener las lineas diagonales, pues creo que es un símbolo que identifica a los Blazers. Además hemos añadido el logo de la cultura,como es «ripcity», y que a muchos fans les encanta»

Un elemento a destacar es la ausencia de publicidad, algo que varios equipos, como Cavaliers, Orlando, Boston Celtics entre otros, han ido publicando. Por el momento, los Blazers no lo tienen, pero según sus directivos, es muy probable que cierren algún acuerdo de patrocinio antes de iniciar la pretemporada.

Para finalizar se pueden ver las camisetas actuales, Association (antes local edition) y el uniforme Icon (antes road edition).

 

Para finalizar esta noticia, me gustaría que vosotros, los lectores de SomosBasket, dejaseis vuestros comentarios dando distintas opiniones sobre lo que os parecen los nuevos uniformes de los Portland Trail Blazers. A mí, personalmente, no me disgustan en absoluto, pero tengo ganas de ver como serán los dos uniformes restantes, los alternativos, pues quizás sean los que sean de un estilo más diferente a los actuales.