La offseason de los Sixers, la mejor de la Conferencia Este

Según el periodista de ESPN, Kevin Pelton

Sixers
Kevin Pelton otorga la mejor nota de la conferencia a Philadelphia 76ers – Fuente: Wikimedia (CC)

Apenas una semana después de que Jeremias Englemann, periodista de la ESPN, clasificase el fichaje de Redick como uno de los 5 peores de esta off-seasonel medio estadounidense vuelve a hablar de la gestión de los Sixers. En este caso, ha sido Kevin Pelton, otro periodista del mismo medio, quien en un tono radicalmente contrario, la ha calificado como la mejor de la conferencia Este, junto con la de los Boston Celtics y la de Charlotte Hornets.

Concretamente, le otorga una nota B+ (según el sistema de puntuación americano). Los movimientos de Philadelphia este verano de cara a la temporada que viene han consistido en el traspaso de la tercera elección del draft 2017 por el primer pickcon el que se seleccionó a Markelle Fultz, la incorporación de Furkan Korkmazquien estaba ansioso por vestir la elástica Sixer, el flamante fichaje por un año y 23 millones de dólares del tirador proveniente de los Clippers, J.J. Redicky finalmente la firma del agente libre ex de los Boston Celtics, Amir Johnsontambién por un año a cambio de 11 millones de dólares.

Estas firmas permiten a los de la ciudad del amor fraternal mantener una gran flexibilidad salarial de cara a los próximos años, pero buscando ya desde este año la participación en los PlayoffsPelton escribió sobre las firmas lo siguiente:

«Las firmas (de este verano) refuerzan las posibilidades de Philadelphia de alcanzar los Playoffs y permiten a los 76ers luchar por los jóvenes la próxima offseason»

Los Sixers siguen teniendo al rededor de 15 millones de dólares de espacio salarial restante para renovar a Robert Covington y posiblemente Joel Embiid antes de que este se convierta en agente libre restringido el próximo verano. Además, hay que tener en cuenta que la próxima offseason no se contará con los 23 millones de dólares del contrato de Redick, con lo cual habrá más dinero todavía disponible para renovar a estos jugadores.