Ricky Rubio habla sobre el Eurobasket y Utah Jazz

Habló con Salt Laky City Tribune sobre su futuro

ricky rubio minnesota timberwolves
Ricky Rubio habla sobre el Eurobasket y su futuro en los Jazz – Nil Alemany (SB)

Hoy nos hemos enterado por Twitter que Ricky Rubio ha mantenido una conversación por conferencia con Kyle Goon, periodista deportivo del Salt Lake Tribune y que cubre la actualidad de los Utah Jazz. En el que han hablado sobre sus nuevos compañeros, el Eurobasket y lo que espera el base español para la próxima temporada.

Así que allá vamos con las pinceladas que nos ha dejado nuestro compañero Kyle por las redes sociales, por un lado, han hablado del Eurobasket del mes que viene y su nuevo compañero Rudy Gobert, ya que para Ricky va a estar muy reñida la lucha por conseguir el torneo continental, aunque en su opinión España tiene mejor equipo que Francia y no va a ponérselo fácil a Gobert. Además, afirmó que por las características del pivot francés, se van a entender muy bien en los Jazz ya que se adecúa a su estilo de juego.

Con respecto a sus retos en los Utah Jazz, Ricky Rubio desearía conocer en persona al líder histórico en asistencias y robos de balón, John Stockton, ya que cree que sería una buena influencia para mejorar en su juego. Además, el periodista del Salt Lake Tribune ha mencionado que según Lindsey, General Manager de los Utah Jazz, «Ricky es ahora una de los mejores bases desde que mejoró sus porcentajes de tiro de campo», comparándolo con el mismísimo Jason Kidd.

También, supimos que habla con nuestro entrenador Quin Snyder declarando que desde fue traspasado a los Jazz, ambos mantienen como mínimo una conversación por semana, y que «se siente parte del equipo y de la planificación de Snyder».