Jason «Mr. triple double» Kidd (2001-2008)

Una leyenda coronada

Roherca Designs (SB)

¿Quién diría que un chico rico y problemático (sí, problemático, para quien no sabe que Jason Kidd fue arrestado ANTES de ser borrado y tuvo algunas acusaciones mientras jugaba) de California, cuando prefería el fútbol al baloncesto, pero no sabía que el destino iría a convertirse en un destino De los mayores jugadores de todos los tiempos, o el segundo asistente de toda la historia de la NBA.

Nadie entendió, cuando en 1994 él se presentó para el Draft, y fue elegido como la segunda elección general por los Dallas Mavericks, llega a ser divertido el destino, el entonces Rookie Of The Year, incluso con una segunda temporada desastrosa del equipo fue llamado para su primer All Star Game, se convirtió en una estrella de la liga, y después de una temporada más fue cambiado por los Mavericks para los Suns donde pasó más de 4 temporadas y media y donde él registró su nombre junto a los gigantes de la NBA, New Jersey Nets.

Sí, el equipo promedio de los Nets que nunca había sido importante en la liga se convertiría en una potencia bajo el mando de aquel chico problemático de California. Jason Kidd lideró un equipo de los Nets, que tenía a Kenyon Martin y Richard Jefferson (ese mismo) y que aún contaba con el ilustrísimo Brian «White Mamba» Scalabrine, en una campaña de 52 victorias y 30 derrotas, en su PRIMERA temporada con el equipo de los de Nueva Jersey. Kidd quedó en segundo lugar en la elección para el MVP, pero gran parte de los críticos dice haber sido una de las grandes injusticias de la liga.

En los playoffs los Nets ganaron en la Conferencia Este, eliminando a los equipos de los Pacers, Hornets y los Celtics de Boston, pero en las finales de la NBA no consiguieron el pasaporte a una dinastía en construcción, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant estaban en busca de su tercer título seguido y como todos esperaban los Nets no pudieron con ellos, el equipo de los Lakers ganó la serie por 4-0, dejando a toda la ciudad de Nueva Jersey decepcionada.

Sin embargo, en la temporada siguiente el equipo buscó una temporada tan buena como la pasada y adquirió nada más y nada menos que Dikembe Mutombo para el equipo, pero debido a una lesión acabó sacando al segundo jugador con más toques en la NBA de la temporada.

Incluso los Nets sobrevivieron, con una campaña de 49 victorias y 33 derrotas, y registraron la segunda mejor campaña de la Conferencia Oriental detrás de los Detroit Pistons. El equipo de los Nets eliminó a los Bucks y barrió los Celtics y los Pistons, pero como todos sabían el problema no era la Conferencia Este, sino el Oeste.

El equipo de San Antonio Spurs comandado por el MVP Tim Duncan, y los novatos Parker y Ginobili, y los experimentados David Robinson y Steve Kerr, ganaron las finales en 6 partidos contra los Nets, pero las finales tuvieron dos hechos impresionantes.

Kidd terminó con promedios triples-dobles (siendo el tercer mayor tenedor de triples-dobles de la historia de la NBA, con 103), lo que no sucedía desde la era Magic Jonhson, y Tim Duncan proporcionó, uno de los mejores partidos individuales de todos los tiempos, en el juego 6 de las finales, un registro de 21 puntos, 20 rebotes, 10 asistencias Y 8 bloqueos, un partido perfecto que resultó en la conquista del campeonato.

黒忍者 (CC)

Las dos temporadas siguientes hicieron al equipo de los Nets entrar a la historia, ya que nunca habían llegado a una final de la NBA, cuanto más dos veces consecutivas, y el doble Jason Kidd y Kenyon Martin escribieron sus nombres en la historia de la franquicia.

En el momento en que los fans creían que iba a mejorar, un cambio que fue considerado uno de los más extraños hasta los días de hoy trajo a Vince Carter a los Nets. Si Jason Kidd y Kenyon Martin llevaron al equipo para las finales, Kidd y Vinsanity irían a conducir al equipo de los Nets al título, ¿verdad? Error. A pesar de que el dúo ha tenido mucho éxito con jugadas espectaculares, las lesiones siempre obstaculizaron mucho el desarrollo del equipo, que casi siempre era cargado por los dos y Richard Jefferson.

En la temporada 2007-08, después de cuatro temporadas tratando de regresar a las finales y el rendimiento del equipo y los jugadores cayendo, el rebuild estaba cerca, rumores de una negociación de Jason Kidd con los Lakers y una posible negociación de Richard Jefferson aumentaban, y todo esto ocurrió , Kidd fue traspasado a los Dallas Mavericks por Devin Harris, una elección de primera ronda y dinero, y al final de la temporada fue el turno de Jefferson ser negociado con los Bucks por Yi Jianlian, Jefferson quedó muy insatisfecho con el cambio, ya que él quería ser un Nets hasta jubilarse, y de hecho, era mejor que él se quedara que tener al joven chino en el equipo, pero en la época todos veían a Jianlian como un nuevo Yao Ming, entonces no se puede juzgar la apuesta de la franquicia.

Cuando pensaban que Kidd era un jugador jubilado en activo, él y el alemán, Dirk Nowitzki, encabezaron el equipo de los Mavericks a las finales de la NBA de 2011 contra el super equipo del Miami Heat, con LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. En una serie de 5 juegos el equipo de los Mavericks conquistaron su primer título y Dirk fue elegido MVP de las finales, pero un hecho curioso fue que Kidd fue el jugador más viejo a ser titular y ganar una final de NBA.

Danny Bollinger (CC)

Después de la temporada 2011-12 en los Knicks, Kidd anunció su retiro.

En la temporada 2013-14, Kidd volvería a las canchas, ahora como entrenador del equipo de Brooklyn Nets que tenía en su elenco Paul Pierce, Deron Williams y Joe Jonhson. En su debut como entrenador de los Nets en el Barclays Center, fue homenajeado por el equipo de Brooklyn y vio su jersey # 5 subir a la cima de las vigas del Barclays Center y ser jubilada, merecidamente. Actualmente es entrenador de los Milwaukee Bucks.

Keith Alisson (CC)

Con la selección de baloncesto de Estados Unidos conquistó medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney y en los Juegos Olímpicos de verano de 2008 en Pekín.

Algunas marcas y récords de Kidd:

  • Kidd es el único jugador de la historia que tiene al menos 15.000 puntos, 7 mil rebotes y 10 mil asistencias en la carrera.
  • Jason también es el único que tiene 7 temporadas con más de 700 asistencias y más de 500 rebotes. Los que llegan más cerca son Magic Johnson y Oscar Robertson, que consiguieron tal hecho en 6 temporadas.
  • En las finales de la conferencia de 2002, Kidd tuvo promedios de 17,5 puntos; 11,2 rebotes y 10,2 asistencias, siendo el segundo jugador de la historia conseguir promedio de triple-doble en una serie de playoff de más de 6 partidos. El otro es Magic Johnson. Kidd repitió el hecho en 2007, en la primera ronda contra los Toronto Raptors.
  • Fue también el segundo jugador de la historia en tener media de triples-doble por toda una post temporada, cuando tuvo promedios de 14,6 puntos; 10,9 rebotes y 10,9 asistencias en los playoffs de 2007. El otro jugador a alcanzar tal hecho fue Oscar Robertson en 1962.
  • El cuarto jugador de la historia a conseguir más de 10 mil asistentes en la carrera.
  • Uno de los tres jugadores de la historia, junto a Fat Lever y Wilt Chamberlain, consiguió una actuación de al menos 15 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias en un juego válido por la temporada.