Ocho equipos utilizarán camisetas clásicas con Nike

Mantienen esta tradición en la competición

NBA camisetas
Nike & NBA

El nuevo acuerdo de patrocinio con la marca Nike, ha provocado que todas las franquicias hagan cambios en sus camisetas para la próxima temporada. Algunos han optado por cambiar por completo el diseño mientras que otras franquicias han decidido quedarse igual que estaban. Sin embargo, también se han introducido novedades en cuanto a los uniformes de los equipos se refiere. Ahora, cada organización puede elegir su camiseta local y muchos han decidido cambiar, como Chicago Bulls que ahora jugará de rojo como local.

Otra de las medidas que se ha implantado es más común para los aficionados; ocho equipos utilizarán camisetas clásicas de temporadas pasadas. En esta lista se encuentran los siguientes equipos: Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Golden State Warriors, Indiana Pacers, Los Angeles Lakers, Miami Heat, Milwaukee Bucks y Phoenix Suns. Nike ha decidido no perder esta tradición y permitirá a estos equipos utilizar las camisetas clásicas que te mostraremos a continuación.

Atlanta Hawks, vuelta a los setenta

En la franquicia de Georgia están acostumbrados a sacar camisetas antiguas del armario. La pasada temporada les pudimos ver con unos uniformes muy característicos, la camiseta azul con toques verdes y blancos utilizados por el equipo de Atlanta durante los años ochenta. Esta vez, se irán a la versión anterior a las ya mencionadas. Serán las utilizadas de la campaña de 1972 a 1976 características por la presencia de Julius Erving en la franquicia al igual que Pete Maravich. Veremos a unos Hawks en plena reconstrucción representando a una de las épocas doradas del equipo con estas camisetas.

Charlotte Hornets, a por el espíritu de Mourning, Johnson y Bogues

Los Hornets son uno de los nuevos equipos que se unen a esta lista. Tras haber pasado de Bobcats a Hornets de nuevo en Carolina del Norte, han decidido volver a uno de sus equipos más icónicos. Tyrone Bogues, Alonzo Mourning, Larry Johnson, Dell Curry… Todos estos jugadores hicieron historia en este equipo llevando esta icónica camiseta azul turquesa. Esta vez, capitaneados por Kemba Walker y con un rookie prometedor como Malik Monk, los Hornets recuperarán sus vestimentas para traer de vuelta ese espíritu en una Conferencia Este mucho más apagada que nunca.

Golden State Warriors, hay que honrar a los campeones

En la Bahía de San Francisco tampoco son nuevos en esto. Desde hace ya varios años hemos podido ver a los Warriors usar diferentes camisetas retro en las que les ha ido bien y no tan bien con otras. La última, fue la de la campaña de 1966 con el logo del Golden Gate; ahora, honrarán al equipo campeón de 1975. En Oakland fueron campeones por primera vez en la Bahía de San Francisco con esta vestimenta, y volverán a utilizarla en busca del sexto anillo. Una camiseta amarilla que puede utilizarse tanto en casa como fuera con la forma del estado de California y una estrella apuntando a la ciudad de San Francisco. Si nuestras predicciones no se equivocan, se venderán como churros en todo el mundo.

Indiana Pacers y su gusto por el cine

Indiana Pacers fue el primer equipo en llevar a la NBA, una camiseta de una película. ‘Hoosiers’ ha sido un largometraje que ha conseguido hacerse un hueco en un equipo de la máxima competición de este deporte. De nuevo, los Pacers volverán a utilizar estas camisetas, aunque se especula de la posibilidad de cambiar el color a estas. Los hemos visto de amarillo y rojo en más de una ocasión, pero podrían cambiar al blanco para la próxima temporada.

Los Angeles Lakers quieren irse más atrás todavía

Como ocurrió a principios de siglo, los Lakers volverán a jugar en el Staples Center con una camiseta que no pertenece específicamente al estado de California ni a la ciudad angelina. Es muy probable que veamos a los Lakers vestidos de azul en algún partido como local, uniforme utilizado por la franquicia cuando se encontraban en Minneapolis. Para comenzar una nueva generación que ya ha iniciado con los movimientos de Magic Johnson y Rob Pelinka, es necesario irse más atrás y buscar sus orígenes.

Miami Heat, no van las camisetas nuevas en South Beach

En este caso, los Heat van a utilizar una camiseta que ya se ha visto en varias ocasiones a sus jugadores. Cuando preguntan por camisetas retro, esta parece ser la favorita de Pat Riley.  Miami volverá a utilizar los uniformes que se usaron desde 1988 a 1999. Tim Hardaway ya la sudó, y esperan que puedan hacerlo con orgullo todo su plantel en un nuevo intento por atracar una plaza en los Playoffs. Erik Spoelstra no tendrá ninguna novedad en cuanto a camisetas se refiere, podrían considerarla como parte de sus habituales.

Milwaukee Bucks, preparados para reinar con la mejor referencia

Tras una temporada muy movida donde Russell Westbrook ha sido el protagonista por conseguir triple-doble tras triple-doble, han decidido rememorar a Oscar Robertson con su elección. Con esta camiseta, los Bucks se proclamaron campeones en Milwaukee y Robertson y Abdul-Jabbar dominaron la Liga al completo. Una buena elección por parte del equipo de Wisconsin entre poca variedad. Giannis Antetokounmpo quiere imitar a sus antepasados y alcanzar la gloria con unos Bucks que dependen en gran parte de sus decisiones en la pista.

Phoenix Suns, en busca de épocas de sol más brillante

Poco se puede celebrar en Phoenix mientras dejan pasar el tiempo. Tiene la esperanza que ‘The Timeline’ como denominan a su joven proyecto, pueda tomar las riendas de la Conferencia Oeste en un futuro no muy lejano. Quién sabe si incluso Kyrie Irving podrá vestir esta camiseta retro. Será la de la temporada 1968-73, destacada por las jugadas de Connie Hawkins o Gail Goodrich entre otros. Hay que dar algo de color a una franquicia que busca volver a ser grande de nuevo.