Andre Drummond, optimismo y nuevo estilo de juego

El pívot está renovado en energía y espíritu

Andre Drummond quiere volver a dominar - Nil Alemany (SB)
Andre Drummond quiere volver a dominar – Nil Alemany (SB)

Los años de Andre Drummond en Detroit desde que fue reclutado por los Pistons han ido claramente de arriba hacia abajo. Empezó como una bestia, en el banquillo por detrás de Monroe y mostrando que podía ser un pívot dominante en la futura NBA. Después consiguió ser titular y desplazar a Monroe al ala pívot, hasta que los Pistons decidieron quedarse con Andre y Monroe se fue a los Bucks. Desde entonces, una de cal y otra de arena. La primera temporada completa de Andre como jugador franquicia de la Motown fue muy buena, con una temporada de casi récord, siendo el segundo jugador de la franquicia con mas dobles figuras en una temporada con mas de 60, solo por detrás de Bob Lanier. Pero la temporada pasada se nos cayó el mito, y Andre, sin su base de cabecera en pista, dejó caer su rendimiento en picado. Su espíritu no estaba en la pista, y entre trotes sin rumbo por el parqué y saltos desganados para dejar que el pívot rival le diera una clase de como ganarse el sueldo, los aficionados de los Pistons y la directiva empezaron a especular con su traspaso. Andre habló sobre estos rumores, que al final no se han terminado produciendo:

«Ha sido un verano difícil, para mí y para mi familia. Nunca me he tenido que enfrentar a rumores de traspaso, y mas cuando un jugador que cobra lo que yo no debería hacer una temporada como la que he hecho».

La temporada de Drummond fue decepcionante en todos los sentidos de la palabra. Menos puntos, rebotes, calidad en el juego, ganas y proyección en la progresión. Andre ya no era el jugador que creíamos que sería, y era totalmente entendible que los Pistons empezaran a ondear el mercado en busca de un pívot que realmente cumpliera con lo que prometía:

«Yo no estaba jugando como debería, y ellos estaban buscando una mejor opción. Pese a todo, sé que ellos todavía creen en mí, y que saben que podemos llegar a donde estamos destinados a llegar«.

Drummond habló con Rod Beard, periodista de Detroit News sobre todo lo que ha hecho durante el verano, y parece que Drummond se ha arreglado en cuerpo y alma para volver mas fuerte que nunca. Además, ha hablado sobre el verano de los Pistons, de la altas y las bajas y sobre el futuro de una franquicia que debería progresar como no lo hizo la temporada pasada:

«No tener a KCP la temporada que viene a mi lado será duro para mí».

«Mi juego no estuvo donde debería haber estado, y yo tomo la responsabilidad de lo que hice. Mi juego no estuvo a la altura de mi potencial, y no puedo dejar que esto pase de nuevo«.

«Con Reggie (Jackson), somos como Batman y Robin, necesitas estas dos piezas para trabajar. Una de las razones por las que no funcioné fue porqué el no estaba en pista«.

«Este verano me he operado la nariz. Antes no podía respirar por un orificio, y eso me lastaba mucho a la hora de jugar. Ahora estoy en una gran forma física y me siento muy bien desde que puedo respirar correctamente».

«Ya no voy a jugar con filtros. Voy a jugar al estilo que a mi me guste y que sea el mejor para mi equipo».

Andre Drummond
Andre Drummond tendrá un rol diferente – Keith Allison (CC)

Pese a que Drummond mostró que no era un jugador que solo se pudiera limitar al catch and shoot y a saltar y hundir el balón, la temporada pasada el equipo no conseguía ningún rédito dejando que Drummond creara a partir de su juego de espaldas a canasta. Pese a que con toda la plantilla sana Drummond es mas productivo y se puede apoyar en mas gente, Van Gundy ha decidido variar el rol del pivot de los Pistons y hacerlo jugar mas por encima del aro. Que Drummond mejore en defensa es también la primera prioridad del entrenador de los Pistons, que no está contento con el rendimiento del jugador debajo de su propio aro:

«El paso que para mi debe dar Andre, es el de hacer un poco lo que hace DeAndre Jordan. Debe dominar en el apartado defensivo del juego. Sabemos su historial como gran reboteador, y creo que añadir ese aspecto de ancla defensiva de un equipo y tener la base de su juego ahí va a hacer que mejore mucho sus prestaciones».

Van Gundy ha comentado que quiere que Drummond esté mas involucrado con el equipo en pista, y que sus compañeros también tienen que conseguirlo. Parece que el pívot de los Pistons va en serio este verano y que en octubre está dispuesto a demostrar porque su salario tiene tantas cifras. Los Pistons se la jugaron con el pívot y de momento ha sido una decepción, pero con Jackson en pista y las incorporaciones de Bradley en pista y Tolliver como guía en el equipo pueden hacer que el pívot vuelva a ser la máquina que ya llevaba una doble figura a media parte.