Los Denver Nuggets juegan con fuego con Harris y Jokic

Se esperan ampliaciones de contrato

Denver Nuggets Harris Jokic contratos
Los Denver Nuggets tienen que plantearse la ampliación de los contratos de Gary Harris y Nikola Jokic – Laura Cristaldi (SB)

Nikola Jokic y Gary Harris son posiblemente los dos mejores jugadores de la actual plantilla de los Denver Nuggets, incluso más que el flamante fichaje Paul Millsap, firmado en la agencia libre por el máximo salarial, u otros jóvenes que forman parte de un roster con mucho futuro. Los dos jugadores están aún bajo contrato con los Nuggets, sin embargo la organización debería de plantearse ya mismo las ampliaciones de los dos jugadores antes de que sea demasiado tarde.

Nikola Jokic, que, al ser una segunda ronda de Draft, está cobrando muy poco (no llega al millón y medio por temporada), se convertirá en agente libre sin restricciones en 2019, mientras que Gary Harris, cuyo sueldo para la temporada 2017-18 será poco más de dos millones y medio, será agente libre restringido el próximo verano, con lo cual a los Nuggets bastará con igualar las varias ofertas recibidas por parte de otros equipos eventualmente interesados para seguir haciéndose con sus servicios.

Los dos jugadores han demostrado su inmenso talento en las dos últimas temporadas, coronando ambos un 2016-17 de ensueño. Además, Nikola Jokic y Gary Harris juegan muy bien juntos, se encuentran con facilidad en la cancha y son dos piezas fundamentales del núcleo joven de los Denver Nuggets.

No hay dudas de que, si se llegase a los términos de los respetivos contratos, podrían desencadenarse unas salvajes subastas para incorporar a estos dos jugadores en diferentes contextos, ya que también lejos de la Mile High City se han dado cuenta de sus habilidades y los mismos jugadores, en caso de no alcanzar los resultados deseados en Denver (la ansiada clasificación para los Playoffs), podrían incluso pensar en cambiar de aires para seguir progresando con sus carreras.

No cabe duda entonces que los Denver Nuggets deberían de pensar ya seriamente en como extender los contratos de Gary Harris y Nikola Jokic, además porque los dos valen ya mucho más dinero de lo que van a percibir a lo largo del 2017-18 y se han ganado unas importantes ampliaciones con sus prestaciones y excelente actitud sin tener que esperar que los dos pasen por la agencia libre.