Willie Reed, arrestado por un caso de violencia doméstica

El pívot en libertad bajo fianza

willie reed
Fuente: ESPN

La pasada noche del domingo, uno de los nuevos fichajes de Los Angeles Clippers, Willie Reed, fue arrestado en la ciudad de Miami por un cargo relacionado con violencia doméstica contra su esposa. El pívot se pasó un tiempo en la cárcel y luego fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 1500 dólares con un cargo de delito menor.

De acuerdo con el informe de arresto, Willie Reed se molestó después de que su esposa le dijo que quería pedir el divorcio, tras una fuerte discusión en el balcón de la vivienda, se produjo un forcejeo, cuando la esposa del jugador tomó su bolso y su esposo intentó quitárselo para que no abandonara la casa.

La esposa de Reed dijo que la tiró al suelo mientras intentaba llevarse su bolso, la agarró por la camisa, el pelo, la muñeca y el brazo y que también le golpeo con un portavelas de cristal.

Según el informe de arresto, Jasmine Reed, “tenía marcas rojas en la muñeca izquierda, el bíceps derecho, el lado derecho de su pecho y en la espalda y que presentaba una hinchazón en su pie izquierdo».

El abogado de Reed, David Oscar Markus, agregó que Willie continuará cooperando con las autoridades, los Clippers y con la liga para que tengan todos los hechos relacionados con esta acusación de delito menor, después de declarar que en ningún momento su cliente golpeó a Jasmine Reed.

Todo esto ocurrió en presencia del joven hijo de la pareja, según el informe, y como parte de su liberación, Reed no puede contactar a su esposa.

Los Angeles Clippers ya han salido a la palestra para hablar sobre el caso, y han declarado que son conscientes de la situación en Miami con respecto a Willie Reed, y que están trabajando para determinar los hechos alrededor de la situación.

El nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva de la NBA tiene una sección sobre la violencia doméstica de los jugadores que brinda asesoramiento para prevenir futuros incidentes, y la liga puede incluir a los jugadores en ese programa como parte de la disciplina. El comisionado de la NBA, Adam Silver, también puede suspender a Reed si finalmente se le declara culpable.