The Wisconsin Herd coge forma para la siguiente temporada

Oshkosh será la sede

The Wisconsin Herd serán un nuevo equipo en la G-League, en el cual los Bucks podrán probar nuevos jugadores.
The Wisconsin Herd serán un nuevo equipo en la G-League, en el cual los Bucks podrán probar nuevos jugadores.

En la NBA actual es muy usual que prácticamente todos los equipos tengan un equipo en la G-League (antigua D-League, a la cual se le cambio el nombre por el patrocinio de la marca de bebidas energéticas Gatorade), de hecho aquellos que no lo tienen quedan como una excepción. Pues de los 30 equipos que hay en la liga, solo 3, New Orleans Pelicans, Denver Nuggets y Potland Trail-Blazers, no tienen ni van a tener esta expansión a nivel baloncestístico. Antes los Milwaukee Bucks también eran una de estas exclusiones, hasta que el pasado año tomaron la decisión de unirse a la competición con un nuevo equipo, The Wisconsin Herd.

Estos tendrán la sede en Oshkosh, ciudad cercana a Milwaukee y del estado de Wisconsin, donde en un principio jugarán en un nuevo pabellón construido exclusivamente para la franquicia. La cual no deja de dar avances a pasos agigantados, pues ahora el rebaño de Wisconsin está definiendo poco a poco su roster y su equipo técnico.

Sobretodo esta segunda, pues el grupo ejecutivo liderado por Jon Horst como gerente ha hecho pública la contratación del líder de esta joven manada. Ya que el primer entrenador de The Wisconsin Herd, será Jordan Brady, instructor joven de 34 años y conocido assistant coach en la liga de desarrollo. El cual tiene frente a frente un reto al que nunca se había enfrentado, ser primer entrenador de un equipo G-League.

Por otra parte en cuanto a lo de los jugadores hay cierta incógnita, pues solamente se han oficializado dos incorporaciones, las de Jalen Moore y Bronson Koeing (ambos jugaron la Summer League con los Milwaukee Bucks). El resto de jugadores se entiende que serán, no drafteados, integrantes de otros equipos, y lo peor del equipo NBA.