Dennis Rodman: «Gregg Popovich me odiaba»

Reveló detalles con el entrenador de los Spurs

Dennis Rodman
Dennis Rodman, druante las finales de 1997. Bradley Park (CC)

Antes de ser fichado por los Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen, Dennis Rodman vistió la camiseta de los San Antoio Spurs. El máximo reboteador de la liga llegó a los Spurs después de mostrar un muy buen rendimiento en los Detroit Pistons, donde no terminó muy bien. Por aquellos años el GM de los Spurs era Gregg Popovich, y la situación con Dennis Rodman iban de mal en peor. Fue suspendido, estuvo lesionado, estuvo apartado del equipo en algunas ocasiones, tuvo una difícil temporada antes de ser traspasado a los Bulls. Estas fueron las palabras que expresó Rodman en una entrevista sobre su pasado en San Antonio.

¨La ciudad y las personas me habían aceptado pero dentro del equipo había otra situación, Popovich… me odiaba. Creo que me odiaba porque no era un creyente, me miraban como si yo fuera el diablo¨, explicaba Rodman.

No tuvo una muy buena relación con sus compañeros de equipo, el único con el que tenía un buen trato era Jack Haley. Rodman afirma que él tuvo que hacer un esfuerzo para llevarse con sus compañeros pero que ellos no lo hicieron.

¨No tenía apenas relación con mis compañeros, con Popovich era casi nula, es como si no me quisieran en San Antonio, en el equipo¨.

Sin embargo durante la temporada 94/95  jugó un muy buen papel dentro del equipo, promedió 7 puntos y 16,8 rebotes por partido, fue una de las mejores temporadas de los Spurs en su historia, lograron 62 victorias, aunque perdieron en las finales de conferencia, y había que buscar un culpable de esa eliminación, Dennis Rodman.

¨Tras la eliminación, Popovich me dijo, soy el mismo que ha hecho a David Robinson MVP y máximo anotador, el mismo que le ha hecho a usted promediar 17 rebotes por partido, tengo los mismos jugadores que han logrado 62 victorias, yo no soy el problema. Le dije que lo entendía y que me traspasase, y me traspasaron a los Bulls, lo siguiente ya se sabe¨.