Lo que debes saber sobre el calendario de los Warriors
Todos los detalles sobre el calendario de los campeones
El lunes 14 de agosto, la NBA reveló su calendario para la temporada 2017-18. La temporada regular comenzará el 17 de octubre, y como no, los Dubs serán los grandes protagonistas de la jornada ya que recibirán sus anillos de campeón y levantarán al cielo su quinto banner que les proclama como campeones del mundo. A continuación, podrás leer todos los datos sobre el nuevo calendario de los Warriors para una nueva y apasionante temporada de la NBA donde tendrán que defender el título y luchar por el sexto anillo en la historia de la franquicia, igualando así a otra organización histórica como Chicago Bulls:
- Récord televisivo en la historia de la franquicia. Tras haber dominado de cabo a rabo la pasada temporada, los Warriors serán los más vistos en televisión nacional de cara a la siguiente campaña. Ni más ni menos que 31 partidos serán emitidos en los tres canales que emiten partidos de la mejor liga de baloncesto del mundo, ABC (6), ESPN (13) y TNT (12). Además, podrán verse 12 partidos más en la cadena de la Liga, NBA TV, haciendo un total de 43 partidos emitidos a nivel nacional.
- Al igual que las dos últimas campañas, los Warriors abrirán la temporada en el Oracle Arena en su penúltima temporada en Oakland. Golden State ha comenzado la temporada en casa 14 de los 16 últimos años con excepción en las campañas 2012-13 y 2014-15. Houston Rockets serán los encargados de visitar a los campeones en su primera parada de camino a revalidar el título.
- Golden State Warriors posee un récord de 4-0 en los primeros partidos de la temporada en casa tras una campaña donde consiguieron el campeonato. Los Warriors nunca han celebrado el anillo con una derrota en su primer encuentro. El último partido fue en 2015 cuando consiguieron la victoria sobre los Pelicans de Alvin Gentry por 111-95. Ahora, tendrán un duro rival en los nuevos Houston Rockets de James Harden y Chris Paul que quieren arrebatarles el trono en la Conferencia Oeste.
- Este año, la NBA comenzará mucho antes que en temporadas previas. Golden State disputará un total de ocho partidos en el mes de octubre, siendo el máximo número de partidos jugados en ese mes desde la temporada 1980-81 donde se celebraron 11 partidos.
- Warriors y Cavaliers volverán a verse las caras en las mismas fechas que la temporada anterior. Sin embargo, se cambian los lugares en ambos partidos. El Oracle Arena será el lugar de encuentro en el partido navideño el 25 de diciembre mientras que el partido en el día de Martin Luther King Jr. se celebrará en el Quicken Loans Arena. Esto significará la quinta aparición consecutiva de los Warriors en el día de Navidad donde poseen un récord de 11 victorias y 15 derrotas. Por otro lado, será la decimoséptima vez que los Dubs aparezcan en la parrilla del 15 de enero en los últimos 18 años. En este festivo día, los de Oakland tienen en su poder un récord de 16 victorias y nueve derrotas.
- Como parte de la reducción de los back-to-back por parte de la NBA y la eliminación completa de los cinco partidos en cuatro noches, los Warriors contarán con 14 de ellos en la próxima temporada; tres menos que la pasada. Tres de esos back-to-back serán en el Oracle Arena, por lo que se jugarán dos partidos consecutivos en casa. Afortunadamente y tras malas experiencias en el pasado, los Warriors no contarán con cuatro partidos en cinco noches.
- Golden State contará con una gran cantidad de partidos en casa alrededor de las fechas navideñas. Estarán en el Oracle Arena de manera ininterrumpida desde el 20 de diciembre hasta el 30 del mismo mes. De manera contraria, tendrán que estar en la carretera sin pisar su hogar desde el 29 de noviembre al 8 de diciembre siendo su salida más larga en todo el calendario.
- Como es de costumbre, los Warriors jugarán dos partidos contra sus rivales de la Conferencia Este y cuatro contra los de la Conferencia Oeste a excepción de cuatro equipos contra los que solo se verán las caras tres veces, esos son Houston (dos en casa y uno fuera), Memphis (dos en casa y uno fuera), Minnesota (dos en casa y uno fuera) y Portland (uno en casa y dos fuera). Durante toda la temporada, los Warriors recorrerán un total de 50,310 millas, a diferencia de las 54,436 de la pasada temporada.