Norris Cole jugará en Maccabi Tel Aviv

Firma por un año a razón de 700.000 dólares

Norris Cole
Norris Cole jugará en el Maccabi de Tel Aviv – Keith Allison (CC)

Norris Cole hace las maletas para marcharse a Israel. El veterano jugador de la NBA ha decidido buscar una oportunidad fuera de la liga norteamericana y marcharse así a un equipo de Euroliga como Maccabi Tel Aviv. Esta noticia era reportada por el periodista David Pick que anunciaba su fichaje por el equipo israelí por una temporada a razón de 700.000 dólares.

Cole llevaba tiempo sin encontrar su sitio en la Liga. Su últimas apariciones se produjeron en Oklahoma City Thunder la pasada temporada como base suplente de Russell Westbrook. Antes de marcharse a Oklahoma City, Norris Cole se encontraba bajo contrato con New Orleans Pelicans donde promedió 10,6 puntos y 3,7 asistencias por noche en los 45 partidos disputados con los de Louisiana durante la temporada 2015-16.

Sus mejores momentos en la NBA llegaron con la camiseta de Miami Heat, equipo que le acogió desde el inicio de su carrera tras ser seleccionado en la posición número 28 del Draft de 2011 por Chicago Bulls y ser traspasado inicialmente a Minnesota Timberwolves a cambio de los derechos de Nikola Mirotic y después a Miami Heat a cambio de Bojan Bogdanovic.

Pudo vivir la gran etapa del ‘Big Three’ de los Heat con LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh desde el inicio. Se convirtió en un base de confianza para Erik Spoelstra saliendo desde el banquillo en el papel de suplente de Mario Chalmers. El dos veces campeón de la NBA sale a Europa en busca de nuevos retos que le lleven de nuevo a un contrato garantizado en la mejor liga del mundo.

Se convierte en una de las incorporaciones más caras de la historia de Maccabi Tel Aviv con el que esperan poder dar un gran salto de calidad en busca de alcanzar la Final Four de la Euroliga.