Tayshaun Prince vuelve a los Memphis Grizzlies

Entrará como asistente especial de Chris Wallace

Tayshaun Prince vuelve como asistente  a los Memphis Grizzlies. – Keith Allison (CC)

Los Memphis Grizzlies planean incluir al ex-alero Tayshaun Prince como asistente especial en el equipo directivo encabezado por Chris Walace. Ronald Tillery, periodista especializado en los Grizzlies por el Comercial Appeal, comunicó la noticia en Twitter. Aún no hay un comunicado oficial por parte del equipo y se desconoce que rol va a jugar Prince en el equipo técnico.

Tony Allen, escolta titular de la actual plantilla de los Grizzlies, no ha tardado en mostrar su entusiasmo ante esta nueva incorporación: 

«Es un buen amigo y un gran chico de vestuario. Es un tipo de clase A-1. Él sabe cómo se deben ejecutar las cosas. Es un campeón. » 

Cabe recordar que Prince estuvo en las filas de los Memphis Grizzlies en tres temporadas distintas des de 2012 hasta 2015 pero que sus años de mayor incidencia en la liga fueron con los Detroit Pistons con los que gano el anillo en 2004, dejando un tapón tras correr toda la pista que quedará siempre para el recuerdo. Destacado y temido por su férrea defensa, el pegamento de esos inquebrantables Detroit Pistons, sin embargo en sus mejores años registro promedios cercanos a los quince puntos por partido, casi nada.

Hace apenas una semana Prince dejo unas declaraciones en las que afirmaba que no descartaba volver a jugar en la NBA pero que también veía con buenos ojos seguir ligado a la liga desde un cargo de oficina. Parece que estábamos ante unas insinuaciones que preludiaban los acontecimientos ulteriores.

Tayshaun Prince siempre fue alabado por su discreción y su ética de trabajo, más pendiente de los resultados que del foco mediático. Su experiencia y su buen carácter pueden haber sido las cualidades que la directiva de los Grizzlies ha considerado para volver a contar con sus servicios.