Garrett Temple alza su voz en contra del racismo

El escolta de los Kings ha dado su opinión frente al tema

Garrett Temple Sacramento Kings
El veterano base de los Kings habló sobre el racismo en Estados Unidos – Fuente: Nil Alemany (SB)

Garrett Temple es uno de los jugadores que le gusta liderar, hacerse notar y ayudar a los demás. Esto se ha visto en el vestuario de los Sacramento Kings, en donde ha sido importante para el desarrollo de jugadores jóvenes, además de la forma en la que habla y se expresa ante sus compañeros. Una prueba de esto es su reciente nombramiento como vicepresidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto. 

Últimamente, Temple ha estado «tuiteado» sobre temas como Donald Trump, Charlottesville, los neo nazis entre otros. Además de estos temas, en Estados Unidos también han estado pendientes de Colin Kaepernik, el cual durante las temporadas pasadas ha mostrado inconformidad con el racismo que se está presentando en el país norteamericano, llegando a inclinarse durante el himno nacional mientras todo el estadio estaba de pie. Por esta y otras razones le ha costado que aún siga como agente libre en la NFL.

Garrett ha estudiado estos temas y quiere alzar su voz en contra del racismo.

«Tenemos una plataforma obvia, pero necesitamos aprender más. Los niños en nuestra comunidad, especialmente los niños negros, necesitan ser enseñados más sobre el estado actual de los asuntos en América. Aplaudo a Colin Kaepernick por lo que hizo. Le costó su trabajo. Cuando oigo a Michael Vick decir que debe cortarse el pelo, realmente no tengo palabras para eso. ¿De Verdad? Aplaudo a Michael Bennett. Al final del día, están de pie contra el odio – anti-negro, anti-gay, anti-judío, anti-femenino y espero que la NFL pueda entender eso. De verdad que sí».

Temple ha venido de una familia que ha soportado el racismo pero a la vez han roto los estigmas, su padre Collis Temple fue el primer jugador afro americano en jugar baloncesto en la universidad de LSU aunque en sus primeros años tuvo un ambiente difícil ya que el entrenador de ese tiempo, Press Maravich, lo sometía a múltiples provocaciones raciales.

«El gobernador de la época (John McKeithen) estaba en la sala de estar de mi papá, rogándole que integrara a LSU», dijo Garrett Temple. «No tenía ni idea de que mi abuelo había sido rechazado años atrás porque era negro. Literalmente, Louisiana le dio a mis abuelos dinero para asistir a la universidad fuera del estado. A crédito de mi padre, se matriculó en LSU y hasta terminó recibiendo su maestría».

Garrett, durante su infancia, fue gran seguidor de Mahmoud Abdul-Rauf, además, respeta y admira porque luchó por sus creencias musulmanas al declinar en la NBA el himno nacional de Estados Unidos.

También habló sobre Craig Hodges, el ex base de los Chicago Bulls vistió un Dashiki en su visita la Casa Blanca en 1992 y le dejó una carta a George HW Bush en la que le pedía que dejara la represión, otra de las muestras que admira ya que está en contra de la discriminación.

El veterano escolta de los Kings busca dar un buen ejemplo a sus seguidores y a sus jóvenes compañeros en Sacramento sobre como ser una buena persona y evitar estos actos discriminatorios en la liga y en la sociedad.