
Jamel Artis llega a un acuerdo con los Knicks
Firma un contrato parcialmente garantizado

Poco después de incorporar a Nigel Hayes, los New York Knicks han llegado a un acuerdo con otro alero, Jamel Artis. Al igual que Hayes llega por un año con un contrato parcialmente garantizado. Ambos estarán con el equipo en el training camp y tendrán que luchar por un puesto en la plantilla definitiva.
Jamel Artis también jugó la liga de verano con los Knicks, y como Hayes parece haber convencido a la franquicia para probar esta pre-temporada. La noticia la han confirmado tanto Ian Begley de ESPN y Michael Scotto de Basketball Insiders.
Aunque fue uno de los mejores anotadores de la liga universitaria esta pasada temporada no logró convencer a ningún equipo para que lo seleccionara en el draft. Tanto es así que promedió 18,2 puntos este curso. Contrasta completamente con Nigel Hayes, jugador con mucho potencial defensivo, de esta manera los Knicks se hacen con dos jugadores de perfiles diferentes.
De no hacerse con un sitio en la plantilla, tanto Artis como Hayes podrían acabar en el equipo afiliado de la G-League, los Westchester Knicks. Los dos podrían estar luchando por la misma plaza de la plantilla, o quizá hubiera sitio para ambos si el traspaso de Carmelo Anthony se acaba confirmando. De echo la contratación de dos aleros en tan poco tiempo podría dar a pensar de que ese movimiento esta cerca.
Estos movimientos van acordes con el plan de los New York Knicks de rejuvenecer el equipo en su proceso de reconstrucción. Los dos jugadores son jóvenes con potencial que tendrán su oportunidad con un equipo NBA. Se unen a una base ya sólida de jóvenes como son, Frank Ntilikina, Kristaps Porzingis y Willy Hernangómez. Incluso la contratación de Tim Hardaway Jr. también iría en esa línea. Esta es la línea a seguir para la franquicia como comentaron hace ya unas semana Steve Mills y el recién llegado Scott Perry.